Debido al anuncio de la FIFA, en el que se asegura que la Ciudad de México será una de las 16 sedes de la Copa Mundial 2026 organizada conjuntamente con Estados Unidos y Canadá; el Estadio Azteca hace historia, y se convierte en el único recinto en recibir la justa deportiva en tres distintas ediciones.

El estadio conocido como Coloso de Santa Úrsula, se ubica en la zona sur de la Ciudad de México, y compartirá reflectores con el Estadio Akron y el Estadio BBVA; siendo estas las únicas sedes para el Mundial de Fútbol 2026 en México.

El Estadio Azteca y su histórica participación

Este Estadio inaugurado en 1966, se ha convertido en todo un referente en el mundo del fútbol; y es que, además de ser uno de los diez recintos deportivos más grandes del mundo, ha visto inolvidables momentos. Ya que, además de ser testigo de como Pelé y Maradona levantaron la famosa copa, fue sede también de otros torneos de la FIFA; como es el caso de Copa Confederaciones en 1999 o Mundial de Fútbol sub-17 de 2011.

estadio azteca 2026

Las mejores tendencias están en Most Wanted

A 40 años de los golazos de Maradona y Manuel Negrete, en 2026, el Estadio Azteca podrá escribir una nueva y emocionante página; e incluso, según se rumorea sería la sede del partido inaugural de esta edición.

Y por supuesto que el Coloso se preparará para ser uno de los mejores estadios en 2026, con una remodelación que costará aproximadamente 150 millones de dólares; la cual consistirá en mantenimiento, vestidores, rehacer la tribuna este y regresar a tribuna abierta para ganar 5 mil asientos. Vale la pena destacar que esta será la octava actualización del importante inmueble.

También recomendamos para ti:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook