Es oficial: Regresa la NBA a actividades
1.761 views

Es oficial: Regresa la NBA a actividades

junio 4, 2020

Poco a poco, todas las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento empiezan a regresar en distintas partes del mundo; y ahora es el turno del baloncesto profesional en los Estados Unidos, ya que se acaba de hacer oficial que regresa la NBA a sus actividades.

Pero como todos los deportes, regresa la NBA pero no a la normalidad que conocíamos antes; ya que se tomarán algunas medidas especiales para evitar un rebrote de COVID-19.

Así regresa la NBA a las canchas

Los propietarios de las 30 franquicias de NBA han aceptado la iniciativa de Adam Silver para regresar la NBA en Orlando; en el complejo deportivo de Disney World, lo cual sucedería el 31 de julio en un formato de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y nueve del Este.  El 30 de junio regresa la NBA en pretemporada y el 7 de julio los equipos participantes viajarán a Florida.

regresa la NBA a las canchas

Síguenos en Instagram para conocer las tendencias más importantes

Los equipos que participarán en esta etapa serán los 16 que estaban en playoffs el pasado 11 de marzo y Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento San Antonio y Washington.

Si al término de esta pequeña temporada regular, la novena plaza está a más de cuatro partidos de la octava, el octavo clasificado se meterá en playoffs; en cambio, si hay menos de cuatro victorias de distancia habrá un torneo entre el octavo y el noveno puesto.

El calendario seguirá el curso faltante al momento en que se suspendió el campeonato, por lo que si en esta nueva programación apareciese algún equipo que no estuviera entre los 22 de Orlando, se elegirá al siguiente de los que sí participen en el torneo. La fecha límite para terminar la temporada, será el 12 de octubre de 2020.

Hasta este momento solo se ha asegurado que todos los partidos se disputarán a puerta cerrada; mientras que todavía se discuten las normas de sanidad e higiene para jugadores y miembros de los equipos.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook