Enfermedad del implante de seno: conócela
374 views

Enfermedad del implante de seno: conócela

febrero 11, 2020

Ya sea con dietas o con ejercicio, cada vez es más común que busquemos cambiar las cosas que no nos agradan de nuestro cuerpo; pero sabemos que hay ciertas cosas que solo van a verse como quieres después de una operación.
Una de las razones por las que las intervenciones estéticas estén tomando más vuelo, es la facilidad con la que puedes encontrar un cirujano a un precio «accesible»; aunque esto signifique que quizás no sea el mejor en su rama.
La operación más deseada por la mayoría de las mujeres es el aumento de senos; la cuál últimamente ha dado de qué hablar gracias a la información que ahora se tiene de la «Enfermedad del implante de seno«.

Enfermedad del implante de seno

¿Cómo empezó a darse a conocer?

A pesar de ser una situación de la que se ha intentado hacer pública por cientos de mujeres afectadas, fue el año pasado cuándo empezamos a escuchar de ella.

La enfermedad del implante de seno se comenzó a conocer gracias a que algunas influencers y youtubers comenzaron a contar sus historias; las cuáles tienen en común que poco después de aumentarse los senos tuvieron un sinfín de problemas de salud, por lo que tuvieron que retirárselos.

Algunas de ellas dieron a conocer su decisión en redes sociales, mientras que otras hicieron largos videos en los que cuentan su experiencia completa. Gracias a estos testimonios, se empezó a viralizar la situación, en la que, sin saberlo, se encuentran miles de mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad del implante de seno?

Si bien es cierto que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas o de la mima manera, la mayoría cuentan con situaciones muy similares.

Las problemáticas más comunes son trastornos del sueño, fatiga, perdida de memoria, confusión y dolor en el seno; así cómo acné y caída del cabello en grandes cantidades.

Enfermedad del implante de seno

A pesar de que aún no existen pruebas científicas de que estos síntomas estén ligados directamente a cualquiera de los implantes de seno existentes, la mayoría de las mujeres que aseguran tener Enfermedad del implante de seno, manifiestan que no se habían sentido así antes; pero que después de quitárselos la mayoría de estos se van de sus vidas.

Actualmente no ha sido comprobado que tipo de implante de seno sea el que tiende a causar la Enfermedad del implante de seno; ni tampoco cuál sería el material que activaría esta reacción en el cuerpo, por lo que es muy difícil de saber a quién le pasará.

Otras problemáticas de la operación de aumento mamario

Cada operación conlleva distintos riesgos, y esta no es la excepción; por lo que no es raro escuchar de mujeres que no quedan complacidas con el resultado; así como quiénes después de un tiempo encuentran que la operación no fue realizada de la manera correcta.

Enfermedad del implante de seno

Otro riesgo que puede existir al aumentarte los senos es la contractura capsular; una situación que le pasa a menos del 5% de las mujeres, pero que las obliga a volver a visitar al cirujano. Esto sucede cuando se contractura la capsula alrededor del implante, lo cuál aumenta la rigidez y tensión de la zona.

Sin importar si presentas alguna de estas situaciones, probablemente regreses al quirófano antes de lo que crees; ya que gran parte de los implantes tienen tiempo de vida de aproximadamente 10 años.
Además de esto, cada año deberás de ir a un chequeo médico, en el cuál tu doctor tendrá que observar que todo se encuentre en perfecto estado.

 

Share on Twitter Share on Facebook