En marzo podremos conocer al nuevo Buggy eléctrico
219 views

En marzo podremos conocer al nuevo Buggy eléctrico

febrero 5, 2019

¿Recuerdas a los buggies de los sesentas? Sí, esos autos que fueron diseñados a partir de la plataforma del Volkswagen Sedán específicamente para andar por la arena, que llegaron a ser tan famosos que se veían en todo tipo de publicaciones.

Pues ahora, Volkswagen, busca darle una nueva personalidad a esta leyenda, ya que en un mes, será develada la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy en el Motorshow de Ginebra; vehículo que a pesar de estar basado en las características más populares de los buggies de décadas atrás, está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), la cuál está demostrando ser igual de flexible que la que le dio vida a los modelos antiguos.

Para mantener un poco el estilo del modelo original y sobretodo su personalidad, esta nueva versión del vehículo no tiene techo fijo, o puertas convencionales; así como también se puede apreciar que las ruedas independientes estarán equipadas con neumáticos todo terreno.

“Un buggy es más que un auto. Es vibración y energía sobre cuatro ruedas. Estos son los atributos que encarna el nuevo ID. BUGGY, que demuestra cómo puede lucir una interpretación moderna y no retro de un clásico y además, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, declara Klaus Bischoff, Diseñador en Jefe de Volkswagen.

Aún no tenemos más información de sus demás características ni de cuándo lo veremos a la venta, pero estamos seguros de que será uno de los autos que se robará la atención en este Motorshow el 5 de marzo próximo.

Share on Twitter Share on Facebook