Jalisco es la cuna del mariachi, del tequila y del grandioso cineasta Guillermo del Toro; quién nos ha abierto las puertas para conocer de primera mano su colección personal de arte gracias a «En casa con mis monstruos».
Esta exhibición se ha convertido en una de las más especiales del año, y sin duda ha hecho que miles de mexicanos viajen a Guadalajara sólo para adentrarse a la mente del talentoso mexicano.
Gracias a Peugeot, tuvimos la oportunidad de conocer esta increíble muestra de arte, que sin duda marcará un parteaguas en lo que a exhibiciones temporales se refiere.
Si estás planeando visitar En casa con mis monstruos, sigue leyendo para conocer lo más importante acerca de este gran homenaje a Guillermo del Toro.
Es una exhibición de arte temporal, en la que podrás conocer a detalle algunas de las obras que conforman su colección personal, la cuál habita en su casa de Los Ángeles, California.
Esta muestra está conformada por más de 950 piezas, entre las que encontramos pinturas, esculturas e incluso vestuarios que forman parte de la historia de Guillermo del Toro.
Vestuarios originales de La Cumbre Escarlata
La magia de esta exhibición radica en que por aproximadamente dos horas podrás conocer de primera mano su inspiración, y entenderás gran parte de su excepcional trabajo.
En casa con mis monstruos es una exposición muy diversa, ya que esta curaduría creada por Leonardo Manzo, nos lleva en un camino de vida, iniciando en la infancia y culminando con la muerte.
En las primeras salas encontraremos algunas piezas que nos regresan a la niñez; ya que podemos ver arte conceptual de algunas películas de Disney hasta piezas de personajes infantiles que han aparecido en películas de Del Toro.
Arte conceptual de La Bella Durmiente
Después conoceremos un poco de sus primeras obras, e iremos avanzando en este camino tan efímero hasta llegar a contemplar su concepción de la muerte; la cuál tiene mucho que ver con sus películas.
Cada una de las habitaciones es imperdibles, ya que al ser la suma de un todo es de suma importancia prestar atención a cada espacio que nos rodea.
Algunas de las piezas más relevantes son las esculturas a tamaño real de Frankenstein y el hombre anfibio de La forma del agua.
Frankenstein y la novia de Frankenstein
Al ser una exposición temporal, tiene fecha de caducidad y a menos de que Guillermo del Toro decida otra cosa, estará abierta al público hasta el 27 de octubre de este año.
En casa con mis monstruos es un evento muy especial, ya que sólo tendrá a Guadalajara como sede mexicana y será la última vez que esté exhibida al público fuera de Los Ángeles; situación que hace sentido siendo que en realidad es la ciudad en la que nació el cineasta.
El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara es el edificio que alberga la exposición, y está ubicada en el número 975 de la Avenida Juárez.
Te recomendamos: Experiencia: Día de museos en Turibus
1 Comment