En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber
468 views

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

julio 26, 2019

Jalisco es la cuna del mariachi, del tequila y del grandioso cineasta Guillermo del Toro; quién nos ha abierto las puertas para conocer de primera mano su colección personal de arte gracias a «En casa con mis monstruos».

Esta exhibición se ha convertido en una de las más especiales del año, y sin duda ha hecho que miles de mexicanos viajen a Guadalajara sólo para adentrarse a la mente del talentoso mexicano.

Gracias a Peugeot, tuvimos la oportunidad de conocer esta increíble muestra de arte, que sin duda marcará un parteaguas en lo que a exhibiciones temporales se refiere.

Si estás planeando visitar En casa con mis monstruos, sigue leyendo para conocer lo más importante acerca de este gran homenaje a Guillermo del Toro.

¿Qué es En casa con mis monstruos?

Es una exhibición de arte temporal, en la que podrás conocer a detalle algunas de las obras que conforman su colección personal, la cuál habita en su casa de Los Ángeles, California.

Esta muestra está conformada por más de 950 piezas, entre las que encontramos pinturas, esculturas e incluso vestuarios que forman parte de la historia de Guillermo del Toro.

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

Vestuarios originales de La Cumbre Escarlata

La magia de esta exhibición radica en que por aproximadamente dos horas podrás conocer de primera mano su inspiración, y entenderás gran parte de su excepcional trabajo.

¿Qué encontraré ahí?

En casa con mis monstruos es una exposición muy diversa, ya que esta curaduría creada por Leonardo Manzo, nos lleva en un camino de vida, iniciando en la infancia y culminando con la muerte.

En las primeras salas encontraremos algunas piezas que nos regresan a la niñez; ya que podemos ver arte conceptual de algunas películas de Disney hasta piezas de personajes infantiles que han aparecido en películas de Del Toro.

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

Arte conceptual de La Bella Durmiente

Después conoceremos un poco de sus primeras obras, e iremos avanzando en este camino tan efímero hasta llegar a contemplar su concepción de la muerte; la cuál tiene mucho que ver con sus películas.

Cada una de las habitaciones es imperdibles, ya que al ser la suma de un todo es de suma importancia prestar atención a cada espacio que nos rodea.

Algunas de las piezas más relevantes son las esculturas a tamaño real de Frankenstein y el hombre anfibio de La forma del agua.

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

Frankenstein y la novia de Frankenstein

¿Dónde y cuándo?

Al ser una exposición temporal, tiene fecha de caducidad y a menos de que Guillermo del Toro decida otra cosa, estará abierta al público hasta el 27 de octubre de este año.

En casa con mis monstruos es un evento muy especial, ya que sólo tendrá a Guadalajara como sede mexicana y será la última vez que esté exhibida al público fuera de Los Ángeles; situación que hace sentido siendo que en realidad es la ciudad en la que nació el cineasta.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara es el edificio que alberga la exposición, y está ubicada en el número 975 de la Avenida Juárez.

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

Tips e información importante

  • Te recomendamos que planees tu visita a En casa con mis monstruos con tiempo, dado que tienes que los boletos se venden con rapidez. Si vives fuera de la ciudad de Guadalajara, puedes buscar tus pases en Ticketmaster, pero es muy importante que te fijes en el horario que tienes para pasar, ya que no hay cambios.
  • Toma una visita guiada de la exposición, puesto que los guías te contextualizarás de todo lo que estás viendo, y te contarán la historia detrás de estas míticas piezas de arte.
  • La visita guiada tiene duración de aproximadamente 2 horas, por lo que es una gran idea ir con ropa cómoda y sin hambre para enfocarte de lleno en lo que estás viendo.

En Casa Con Mis Monstruos: lo que debes saber

  • No puedes entrar con cámaras profesionales ni estabilizadores o selfie sticks, así que mejor acude al MUSA sin estos objetos.
  • No dejes tu visita para los últimos días de la exhibición, pues es muy probable que sea muy difícil encontrar las entradas.
  • Llegará a haber algunas visitas guiadas  por Guillermo Del Toro, checa las redes sociales de de En casa por mis monstruos para enterarte cuándo será la siguiente.

 

Te recomendamos: Experiencia: Día de museos en Turibus

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment