Ella es Gabriela Ruiz, nombrada la mejor chef de México
261 views

Ella es Gabriela Ruiz, nombrada la mejor chef de México

enero 28, 2019

Una de las guías gastronómicas más importantes que se dedica a calificar los mejores sabores de nuestro país, México Gastronómico, en su edición 2019 ha nombrado a la chef de Carmela y Sal, Gabriela Ruiz como la mejor chef de México.

La tabasqueña, tiene 31 años y fue votada por los 50 integrantes del Consejo Mexicano Gastronómico, para esta guía que se encarga de reseñar y resaltar a los 120 mejores restaurantes del país, desarrollada en conjunto por Culinaria Mexicana, Nespresso y S. Pellegrino.

Hace siete años, comenzó en el mundo de la gastronomía en Gourmet MX proyecto que ofrecía banquetes y evolucionó a ser uno de los restaurantes más buscados de Tabasco.

Después de este gran éxito, se mudó a la Ciudad de México para abrir su siguiente gran acierto, Carmela y Sal, ubicada en la zona poniente de nuestra capital y que busca ofrecer lo mejor de los sabores que su estado natal inspira, con un toque de sofisticación inigualable.

De los ingredientes que más resaltan en el menú de Carmela y Sal son el plátano macho, mariscos y el coco que lo encontramos en varios platillos.

Y por si piensas visitarlos, de los platillos de este restaurante más comentados en internet encontramos las «tostadas de mentiras», el «lechón de Navidad» disponible todo el año y en los postres los plátanos con dulce de leche y polvo de caramelo.

Ruiz asegura que es básico ser disciplinado y buscar la mejora constante, para ser un gran chef, y que entre sus planes a futuro está el abrir un restaurante en los Estados Unidos, aunque no le gustaría vivir permanentemente lejos de su país.

Share on Twitter Share on Facebook