El Palacio de Hierro Coyoacán se renueva
1.682 views

El Palacio de Hierro Coyoacán se renueva

septiembre 22, 2022

Tras una difícil despedida de Centro Coyoacán, El Palacio de Hierro Coyoacán reabre las puertas; ahora dentro del centro comercIal Mítikah.

Fue en el año de 1989 cuando se inauguró Centro Coyoacán y poco a poco se convirtió en un bastión para las compras de los habitantes de la zona. Esta apertura, también marcaría la historia de los Palacios por venir; pues justamente con este proyecto en Coyoacán, inició la prolífera colaboración entre El Palacio de Hierro y el arquitecto Javier Sordo Madaleno, autor, a partir de entonces, de todas las fachadas de las tiendas.

El Palacio de Hierro Coyoacán inicia una nueva etapa. Llena de simbolismos y homenajes a los habitantes y rincones del barrio de Coyoacán. Se trata de una aventura que ha llevado años de cuidadosa planeación. Cada uno de los detalles dentro ha sido diseñado con la hermosa zona en mente: un tributo con el corazón en la historia; pero los ojos en el futuro.

Inspiraciones de El Palacio de Hierro Coyoacán

Tomando como inspiración el legendario barrio en el que habita; es un homenaje a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos relacionados con el cine, el arte y con el histórico Coyoacán.

En la Perfumería se retrata de forma conceptual de la casa de Dolores del Río en Coyoacán y Beverly Hills llena de detalles arquitectónicos mexicanos y rodeada de palmeras. El Mundo de Lujo honra al gran fotógrafo y cineasta Gabriel Figueroa; integrando elementos arquitectónicos que representan su maestría en el manejo de la luz y el contraste.

En Infantiles se retoman los bordados, flores, grecas y palomas que representan La Casa Azul de Coyoacán; mientras que se creó una experiencia de una mezcalería tradicional mexicana y barbería en honor a «El Indio» Fernández. En Caballeros se hace honor a la vida del poeta y dramaturgo Salvador Novo, recordando que también fue habitante de Coyoacán, teniendo su casa en la famosa calle Francisco Sosa.

El diseño de este Totalmente nuevo Palacio, corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos por la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro; convirtiéndose en una tienda departamental de 5 niveles con 37,632 m2.

Resaltando el talento mexicano, más de 6 artistas plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán cubriendo las nuevas paredes de este Palacio. Diseñados por artistas plásticos mexicanos como Claudio Limón, Eduardo Robledo, Juan de Dios Garza, Fer Zánchez, Curiot, Carlos Vivar, entre otros.

el palacio de hierro coyoacán mítikah

Las mejores tendencias están en Most Wanted

¿Qué puedo encontrar en El Palacio de Hierro Coyoacán?

La Terraza ofrecerá una curaduría gastronómica con más de 23 vendors y 3 restaurantes en un total de 2,320 m2, y un gran domo de 1,270 m2. También encontraremos experiencias completamente nuevas como un servicio especializado de corte de cabello y peinados para niños en un ambiente lúdico y divertido; así como un estudio de tatuajes y hasta un bar especializado en la cultura del mezcal con un menú diferenciado y una colección de más de 100 etiquetas.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de Zubieta, el primer restaurante de autor de El Palacio de Hierro; que incluye un concept store, un taller de suculentas y librería. Un espacio para quedarse ahí por horas.

Esto y más te asombrará en El Palacio de Hierro Coyoacán, que actualmente ya está abierto al público dentro de Mitikah Centro Comercial; el nuevo hot spot de la Ciudad de México.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook