El Mundial de Qatar 2022 se queda con 32 equipos
330 views

El Mundial de Qatar 2022 se queda con 32 equipos

mayo 22, 2019

Uno de los momentos más esperados para los amantes de los deportes es el Mundial de Fútbol; y no es para menos, ya que por un mes, todo el mundo se une para ver los mejores partidos de la temporada.

Para integrar a más gente a esta fiesta, Gianni Infantino presidente de la FIFA, buscaba incrementar de 32 a 48 selecciones participantes en esta competición; sin embargo para Qatar 2022 ha quedado descartada esta posibilidad.

Según un comunicado de FIFA: «Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora»

Posibles razones

Se rumora que una de las razones podría ser que, al llevarse a cabo este importante cambio, se necesitaría que países vecinos a Qatar como Arabia Saudita y Emiratos Árabes tuvieran que participar; lo que supondría una verdadera lucha gracias a que algunos de ellos, han cortado relaciones con el país anfitrión.

En el comunicado oficial, también se menciona que los preparativos ya están muy adelantados como para complicar la logística del evento aumentando el número de selecciones.

No todo está perdido

A pesar de la negativa que se tuvo para ampliar el número de selecciones participantes para Qatar, se cree que para el Mundial 2026 que se llevará a cabo podría ser más viable.

Esto dado a que para el año 2026 esta celebración tendrá por cede tres países: México, Estados Unidos y Canadá; por lo que sería más viable albergar a más equipos que luchen por la Copa del Mundo, así como a los turistas que estarían dispuestos a ver a sus selecciones competir en vivo.

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook
Andrea Ferrer