¿El final de Modern Family es lo que esperábamos?
1.639 views

¿El final de Modern Family es lo que esperábamos?

mayo 13, 2020

Hace algunas semanas, se transmitió el final de Modern Family, una de las series de comedia más famosas de los últimos años; la cual convirtió la historia de una familia poco convencional en algo completamente identificable.

Este importante sitcom estuvo al aire por 11 temporadas, y resistió los recortes de presupuesto y cambios dentro de ABC; contando incluso con la actriz mejor pagada de la televisión en 2018: Sofía Vergara.

Pero como todo lo que sube tiene que bajar, el final de Modern Family ha llegado en su episodio 250, en medio de rumores y filtraciones de este desenlace.

Si bien es cierto que en México aún no ha sido transmitido el episodio final de Modern Family, en Most Wanted ya lo vimos; para decirte sin spoilers si la última tanda de episodios es memorable o vale la pena esperar a que llegue a Netflix.

El final de Modern Family

¿De qué va la temporada final de Modern Family?

Como ya sabrás si seguiste la serie al menos hasta la décima temporada, los «pequeños» de la familia están muy lejos de serlo; ya que Hailey (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter), Manny (Rico Rodríguez) y Luke (Nolan Gould) ya son todos unos adultos. Lilly (Aubrey Anderson-Emmons) es ahora una adolescente bastante seria y Joe (Jeremy Maguire) es ahora el único infante.

Las tres parejas de adultos de Modern Family Jay (Ed O´Neill) y Gloria (Sofía Vergara), Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen)y Cam (Eric Stonestreet) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson) siguen siendo un ejemplo de que cuando hay amor, todo se puede lograr en una relación. La temporada final de Modern Family trae para ellos cambios importantes en el área laboral y personal; los cuales solamente harán sus relaciones aún más sólidas.
A estos matrimonios se unirán los recién casados Hailey y su novio de la adolescencia Dylan quienes ahora también son padres de un hermoso par de gemelos.

Lo malo

La undécima temporada de este sitcom, fue de tan solo 18 episodios; de los cuales te podemos decir que solo los últimos tres se dieron a la tarea de cerrar la trama en un ritmo que sin duda se sintió bastante apresurado.

También tenemos que ser honestos y señalar que a pesar de lo que se había pensado, la temporada final de Modern Family estaba tenía un gran ritmo y estaba brillando con luz propia; por lo que nos frustra un poco que los últimos episodios se dedicaran a cerrar ciclos más que a divertir.

El último episodio es de 40 minutos, y si bien es cierto que fue bastante ameno, abarcó demasiados cambios para el clan Pritchett-Dunphy; además, el fundamento principal del desenlace se llega a sentir como si estuvieran fallando en lo que por 11 años construyeron de esta familia.

El final de Modern Family

¿Buscas las mejores tendencias? Las encuentras aquí

En general, este episodio en específico pudo ser entrañable, lleno de risas y lágrimas, consolidando el amor de familia que les caracteriza; pero todo esto queda un poco de lado para presentar lo que será la nueva realidad de los personajes.

Se ha mencionado que el final de Modern Family fue escrito de tal manera en que le siga un spin-off de la serie; ahora siguiendo solamente a Dylan y Hailey en su etapa de padres y esposos, lo cual gracias al desenlace apunta a ser cierto, pero se percibe algo forzado.

Lo bueno

Como fue previamente mencionado, en general es una temporada excepcional, que salvó el honor de la serie; el cual temporadas atrás se perdió un poco con episodios poco memorables que hicieron que muchos de sus seguidores dejaran de verla.

La temporada final de Modern Family nos recordó las razones por las que nos enamoramos de cada personaje; siendo un homenaje incluso a cada uno de los integrantes de la familia, dejándonos ver su evolución.

Algo que podemos adelantarte es que a pesar de los rumores, en los últimos episodios de la serie nadie muere; siendo ésta la mejor noticia que te podemos dar al respecto, ya que el desenlace podemos decir que fue «agridulce».

Y por supuesto, lo mejor de todo esto es que el final de Modern Family llegó 11 años después de su inicio; coronándose como una de las comedias más longevas de los últimos tiempos y que cerró sin cambios importantes dentro del elenco principal.

El final de Modern Family

¿Vale la pena ver el final de Modern Family?

Si eres fan de la serie y la has seguido por años, la respuesta es un rotundo sí; pero tenemos que decirte que quizás no sientas que le hizo justicia.
Este último episodio tiene un sólo momento de comedia inteligente, pero tampoco logra hacer que derramemos lágrimas al despedirnos de esta gran familia; por lo que al menos los más adeptos sentirán como que algo les hizo falta.

En cambio, si solo has visto algunos episodios y no has visto lo último de esta familia, te recomendamos que esperes a que Fox Premium ofrezca la temporada final de Modern Family y la disfrutes con calma.

Esta serie tan emblemática tenía mucho para dar, y si bien es cierto que es sano cerrar ciclos y terminar en la cumbre, no podemos negar que una o dos temporadas con la misma chispa de la última hubieran sido perfectas.

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook