Para muchos, en este mes de marzo empiezan los viajes nacionales e internacionales para disfrutar la primavera; pero gracias al COVID-19 muchos de nuestros planes están cambiando.
Tristemente, el coronavirus y los viajes en estos momentos van de la mano; así que si tenías planeado un viaje internacional en las próximas semanas, debes de leer esto.
Si bien es cierto que esta decisión es completamente personal, debes de saber que algunos destinos no están permitiendo vuelos; es decir, por decretos gubernamentales no podrás aterrizar en sus aeropuertos, por lo que tu vuelo se suspenderá.
Síguenos en Instagram para conocer lo más importante para tus viajes
Para conocer el estatus de cada país, te recomendamos entrar a las páginas web de Turismo de los países que piensas visitar; para conocer así las recomendaciones y restricciones generales, ya que de eso dependerá tu entrada a cada entidad.
En caso de que dentro de tu viaje tengas pensado visitar lugares como China o Italia, lo mejor es que analices muy bien tu viaje; dado a que si viajas como turista, te darás cuenta que muchos de los sitios que quieres conocer están cerrados hasta nuevo aviso.
Lo más importante a tomar en consideración es cuándo viajarás, ya que si tienes planeado hacer en las próximas semanas si debes de tomar una decisión pronto; pero si tus planes son para dentro de tres meses o más, puedes esperar a estar más cerca de la fecha para revisar las condiciones que se presenten.
Si ya decidiste no realizar tu travesía internacional en este momento, lo primero que debes de hacer es hablar con tu agencia de viajes; ya que ellos son los que te pueden ayudar a aplazar tu aventura o cancelarla y lograr tu reembolso.
Si fuiste tú quién planeó la aventura, es muy importante que tengas claves de reservación y la tarjeta de crédito con la que pagaste; ya que deberás empezar a contactar lo más pronto posible a las aerolíneas y hoteles para comunicarles tus cambios.
Cada aerolínea está tomando medidas diferentes ante al crisis del coronavirus y los viajes; así que infórmate cuánto antes cuáles son tus opciones más viables ante lo que está sucediendo.
En caso de que pienses que el coronavirus y los viajes no van de la mano y pienses viajar, mientras no cancelen tus vuelos están en todo tu derecho.
Ya sea que viajes por trabajo, compromisos personales o turismo, lo más recomendable es que investigues qué es lo qué sí podrás hacer en tu destino; ya que en muchas ciudades están cerrados los lugares más turísticos para evitar conglomeraciones.
También te sugerimos que asegures completamente tu hospedaje, dado a que si el hotel decide cerrar o no aceptar viajeros de algún país debes de saberlo; así cómo asegurarte que no estarás en cuarentena a tu llegada.
Otra sugerencia es no viajar sin seguro de viaje que incluya seguro médico, ya que ante cualquier eventualidad te enfrentas a pagar miles de pesos en médicos.
De igual forma, no olvides llevar dinero extra por si no puedes regresar a casa cuándo lo tienes planeado; ya que necesitarás pagar hospedaje y alimentos por algunos días más.
Obviamente, no te puedes olvidar de las precauciones generales ante el coronavirus y los viajes venideros; así que recuerda lavarte las manos constantemente, desinfectar los objetos que te rodean y evitar los tumultos.
1 Comment