El coronavirus y los viajes: ¿qué hacer al respecto?
4.241 views

El coronavirus y los viajes: ¿qué hacer al respecto?

marzo 11, 2020

Para muchos, en este mes de marzo empiezan los viajes nacionales e internacionales para disfrutar la primavera; pero gracias al COVID-19 muchos de nuestros planes están cambiando.
Tristemente, el coronavirus y los viajes en estos momentos van de la mano; así que si tenías planeado un viaje internacional en las próximas semanas, debes de leer esto.

¿Viajar o no viajar? Esa es la cuestión

Si bien es cierto que esta decisión es completamente personal, debes de saber que algunos destinos no están permitiendo vuelos; es decir, por decretos gubernamentales no podrás aterrizar en sus aeropuertos, por lo que tu vuelo se suspenderá.

coronavirus y los viajes

Síguenos en Instagram para conocer lo más importante para tus viajes

Para conocer el estatus de cada país, te recomendamos entrar a las páginas web de Turismo de los países que piensas visitar; para conocer así las recomendaciones y restricciones generales, ya que de eso dependerá tu entrada a cada entidad.

En caso de que dentro de tu viaje tengas pensado visitar lugares como China o Italia, lo mejor es que analices muy bien tu viaje; dado a que si viajas como turista, te darás cuenta que muchos de los sitios que quieres conocer están cerrados hasta nuevo aviso.

Lo más importante a tomar en consideración es cuándo viajarás, ya que si tienes planeado hacer en las próximas semanas si debes de tomar una decisión pronto; pero si tus planes son para dentro de tres meses o más, puedes esperar a estar más cerca de la fecha para revisar las condiciones que se presenten.

coronavirus y los viajes

El coronavirus y los viajes que no podré hacer

Si ya decidiste no realizar tu travesía internacional en este momento, lo primero que debes de hacer es hablar con tu agencia de viajes; ya que ellos son los que te pueden ayudar a aplazar tu aventura o cancelarla y lograr tu reembolso.

Si fuiste tú quién planeó la aventura, es muy importante que tengas claves de reservación y la tarjeta de crédito con la que pagaste; ya que deberás empezar a contactar lo más pronto posible a las aerolíneas y hoteles para comunicarles tus cambios.

Cada aerolínea está tomando medidas diferentes ante al crisis del coronavirus y los viajes; así que infórmate cuánto antes cuáles son tus opciones más viables ante lo que está sucediendo.

coronavirus y los viajes

Nada impedirá mi viaje

En caso de que pienses que el coronavirus y los viajes no van de la mano y pienses viajar, mientras no cancelen tus vuelos están en todo tu derecho.

Ya sea que viajes por trabajo, compromisos personales o turismo, lo más recomendable es que investigues qué es lo qué sí podrás hacer en tu destino; ya que en muchas ciudades están cerrados los lugares más turísticos para evitar conglomeraciones.

También te sugerimos que asegures completamente tu hospedaje, dado a que si el hotel decide cerrar o no aceptar viajeros de algún país debes de saberlo; así cómo asegurarte que no estarás en cuarentena a tu llegada.

coronavirus y los viajes

Otra sugerencia es no viajar sin seguro de viaje que incluya seguro médico, ya que ante cualquier eventualidad te enfrentas a pagar miles de pesos en médicos.
De igual forma, no olvides llevar dinero extra por si no puedes regresar a casa cuándo lo tienes planeado; ya que necesitarás pagar hospedaje y alimentos por algunos días más.

Obviamente, no te puedes olvidar de las precauciones generales ante el coronavirus y los viajes venideros; así que recuerda lavarte las manos constantemente, desinfectar los objetos que te rodean y evitar los tumultos.

 

Share on Twitter Share on Facebook