¿El cabello se lava todos los días? esto es lo mejor
1.604 views

¿El cabello se lava todos los días? esto es lo mejor

noviembre 15, 2022

¿El cabello se lava todos los días? Es esta una de las preguntas que más nos hacemos para cuidar nuestra melena; y es que existe demasiada información al respecto, la cual, suele ser confusa. Algunas personas dicen que no es recomendable lavarse el cabello diario porque podría desbalancear tu pH natural; mientras que otros dicen que es mejor para no tener un cuero cabelludo graso, en fin; un debate que parece nunca acabar.

La realidad es que la respuesta es simple: la frecuencia dependerá de tus necesidades capilares. Esto se debe a que entran en juego muchos factores; tales como tu rutina diaria, si haces ejercicio, si tu cuero cabelludo tiende a ser graso o más seco, e incluso sensible. Y lo más importante es si los productos que estás utilizando en tu regadera son los adecuados para tu rutina de lavado.

¿El cabello se lava todos los días? Lo que tienes que saber

Se dice que lavar diariamente el cabello puede eliminar algunos aceites naturales que el cuero cabelludo produce y que tiene muchos beneficios para tu pelo. Por ejemplo, lo mantienen suave y flexible, impidiendo que se vea seco y se rompa con facilidad.

Pero, para quienes gustan de lavarse el cabello todos los días y sentir esa sensación de limpieza, la clave está en elegir un shampoo y acondicionador que no tengan químicos dañinos; que, sobretodo, no eliminen por completo los nutrientes y aceites naurales de tu cabello que son tan importantes para la salud capilar, como los de OGX.

¿El cabello se lava todos los días?

¿El cabello se lava todos los días? Empieza por ser más consciente de los ingredientes y tecnología de los productos que utilizas diariamente en tu rutina de belleza. Por ello, te recomendamos leer cuidadosamente las etiquetas de estos, ya que te sorprenderías de que la mayoría de los productos que vemos diariamente en las tiendas de belleza y/o supermercados contienen ingredientes que pueden provocar debilidad en el pelo, sequedad en el cuero cabelludo o hasta cambios hormonales, entre otros.

Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos ingredientes que debes evitar para que tu melena se vea lo más sana posible:

  • Siliconas cíclicas: crean una capa alrededor de las hebras de tu cabello, la cual impide que éste absorba los nutrientes y obtenga la hidratación necesaria. Lo que crea la ilusión de un pelo sano, pero solo a corto plazo.
  • Parabenos: son conservadores que ayudan a preservar las fórmulas de los productos capilares. Sin embargo, pueden ser dañinos ya que barren la producción de grasa natural, la cual es necesaria para la salud de nuestro cabello.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Y ahora, seguro estarás pensando que para encontrar productos que estén libres de estos ingredientes tendrás que comprar marcas de uso profesional que cuestan una fortuna. Pero no hay nada que temer, con OGX puedes lograr una cabellera saludable, brillante y con un pH balanceado sin salirte de tu presupuesto.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook