Ejercicios para el estrés: redúcelo en minutos
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Ejercicios para el estrés: redúcelo en minutos

octubre 8, 2022

La práctica de Mindfulness es un conjunto ante la vida que nos permite adquirir una serie de hábitos saludables que ayudan a impulsar el bienestar y las fortalezas de cada persona. Y si estás sufriendo con los problemas del día a día, necesitas tener a la mano ejercicios para el estrés; que en minutos harán una gran diferencia.

Una herramienta perfecta para centrarnos en la atención plena y vivir cada momento de manera consciente, si bien esta práctica necesita ser entrenada y practicada diariamente los expertos en Mindfulness de Tindala nos comparten algunas técnicas prácticas para reducir el estrés.

Ejercicios para el estrés que en minutos te ayudarán

Práctica de los 3 minutos, de los mejores ejercicios para el estrés

  • Siéntate en la parte delantera de una silla, con la espalda erguida y los pies haciendo contacto con el suelo, busca que la postura sea cómoda y que a la vez puedas abrir y relajar el pecho.
  • Cierra los ojos y empieza a notar las emociones presentes en tu cuerpo.
  • Siente tus pies haciendo contacto con el suelo, recarga las manos sobre tus muslos y relaja los hombros, trata de relajar cada zona de tu cuerpo.
  • Ahora pon atención a tu respiración y nota las sensaciones físicas que se producen al inhalar y exhalar.
  • Por último dedica unos momentos a notar todo lo que llegue, los sonidos, emociones, pensamientos, sin engancharse con ellos, solo observa.
  • Para terminar toma 3 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

ejercicios para el estrés

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  • Toma un trozo pequeño de tu chocolate favorito, imagina que eres un extraterrestre que está llegando al planeta y ve por primera vez un chocolate.
  • Colócalo sobre tu mano y obsérvalo, nota su color, texturas, etc.
  • Siéntelo con tus dedos, si es suave, rígido, si se derrite entre tus dedos.
  • Ciérralo los ojos y acercalo a tu oído,después a tu nariz, nota su aroma, frótalo sobre tus labios y sin meterlo a la boca observa las emociones que se generan en todo tu cuerpo.
  • Sin morderlo aún mételo a tu boca, nota las sensaciones en tu paladar, lengua, garganta y estómago.
  • Poco a poco comienza a masticarlo lentamente poniendo atención a todos los sabores, texturas y sensaciones que el sabor te produce.
  • Quédate un momento solo sintiendo esas sensaciones.

Utiliza estos ejercicios para el estrés cada vez que los requieras, estamos seguros que verás un gran resultado.

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