Ejercicios de pecho para mujeres con Vicky Romero
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Ejercicios de pecho para mujeres con Vicky Romero

noviembre 25, 2022

Si uno de tus propósitos del año fue verte mejor que nunca, estás de suerte; ya que todavía estás a tiempo de terminar el 2022 con una mejoría visible de tu tono muscular. Para esto, es indispensable incluir ejercicios de pecho para mujeres en tu rutina, como los impartidos por Vicky Romero, y que te compartimos a continuación.

Los mejores ejercicios de pecho para mujeres

El pecho es una de las zonas más delicadas de la mujer y no solo es importante estar al pendiente de algún síntoma por enfermedad; si no también realizar ejercicio cotidianamente para mantenerlo sano y firme. Con el paso del tiempo comienza a perder su firmeza y volumen, esto se debe a la pérdida de ligamentos de Coopers por diferentes circunstancias como embarazo, la lactancia, cambios de peso, la edad y malas posturas.

La coach Vicky Romero te comparte 7 sencillos ejercicios de pecho para mujeres que puedes hacer desde casa y mantener o recuperar la firmeza de la zona. Realiza 3 series de 12 repeticiones cada uno.

Ejercicios de pecho para mujeres

1. Pullover con mancuerna acostada. Para este ejercicio necesitarás dos mancuernas o dos botellas de agua de 1.5 lt. Debido a que te acostarás en el suelo sobre un tapete con las piernas flexionadas, toma las mancuernas una en cada mano y bájalas hasta la altura de tu pecho.

Ejercicios de pecho para mujeres

2. Push-up o flexiones: Colócate boca abajo con las rodillas apoyadas, las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros; debes de mantener el cuerpo erguido, el movimiento comienza bajando en bloque el cuerpo, llevando el pecho al suelo y flexionando los codos.

3.- Plancha con pies sobre silla: Comienza en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo con una ligera distancia de los hombros y las puntas de los pies sobre una silla. Los codos deben de estar totalmente extendidos. El movimiento se inicia bajando el pecho al suelo en bloque, con la espalda recta y los codos flexionados hacia atrás.

4. Flexiones inclinada sobre silla: Apoya las manos en el borde de una silla o alguna superficie, inclinado el cuerpo 45 grados, apoyando las puntas de los pies en suelo. Ahora, la espalda debe de estar bien alineada para evitar alguna lesión. El movimiento consiste en bajar nuestro peso hacia el asiento de la silla dejando el pecho a escasos centímetros de la silla.

Ejercicios de pecho para mujeres

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5. Fly de pecho recostada: Inicia boca arriba, las rodillas deben de estar elevadas para que la espalda no se levante del tapete; toma dos mancuernas en cada mano; ya que el movimiento comienza bajando y subiendo, los brazos se deben de quedar inmóviles; ya que el trabajo se debe de sentir más en las articulaciones de los hombros.

6. Fly de pecho de pie: Debes de tener tu espalda recta y las piernas abiertas ligeramente a la altura de tus hombros. En este caso, el movimiento comienza llevando los codos y antebrazos hacia la línea media del cuerpo, apretando el pecho y relajándolo.

7-.Prensa de pecho: Recuéstate boca arriba con las piernas elevadas en un ángulo de 45 grados, toma dos mancuernas una en cada mano; debido a que el movimiento consiste en empujar las mancuernas hacia el techo; con las palmas de las manos hacia los pies y los brazos por encima de los hombros.

Ejercicios de pecho para mujeres

Además de los ejercicios de pecho para mujeres:

 

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