Dodge Challenger 2019 se renueva
375 views

Dodge Challenger 2019 se renueva

enero 30, 2019

Existen dos clases de autos que tiene el poder de hacer que todos te miren a dónde sea que vayas, los convertibles y los muscle cars.
Y si hay un nombre que se nos viene a la mente cada que hablamos de muscle cars tiene que ser Dodge Challenger el modelo más emblemático y poderoso de Dodge, que para este año se renueva con algunos cambios estéticos e incrementando su potencia.

El auto oficial de la NFL en México nos presenta una gama conformada por cuatro vehículos únicos en su tipo: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Widebody, y te contaremos más a continuación de ellos, todos dignos de portar el nombre Challenger.

Para empezar, vale la pena recalcar que en todas las versiones podemos ver la clásica parrilla flotante y diseño de faros redondeados sin perder el toque del estilo insignia de los modelos de los años setentas.

Así como en el interior encontramos disponibles luces en LED, molduras de aluminio, pedales deportivos brillantes, paletas de cambio al volante, así como encendido de motor con un sólo botón.

Ahora sí, hablemos de las diferencias que hacen único a cada integrante de la familia Challenger 2019.

  • Challenger GT Dual Stripes

Esta versión es lo que podríamos tomar como entrada a la gama Challenger, que cuenta con el conocido y amado motor V6 Pentastar de 3.6 litros con transmisión automática de ocho velocidades que entrega unos aceptables 305 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.

Desde la versión de entrada, encontramos el sistema de info entretenimiento Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Google Android Auto, el paquete Dodge Performance Pages y panel de control personalizable de 7 pulgadas.

  • Challenger Scat Pack

Esta versión rinde tributo al legendario paquete de alto desempeño que cuenta con el motor de culto HEMI V8 de 6.4 litros, entregando 485 hp, escondido detrás de un cofre especial Shaker con el logo 392 de desplazamiento.

En el interior contamos con asientos de piel nappa y alcántara bordados con el logotipo Scat Pack.
A partir de esta versión, se  incluye el control de Colisión Frontal Plus con alto y control automático de velocidad adaptativo, así como el sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros que prepara las las llantas y ayuda a alcanzar la temperatura ideal antes del arranque.

  • Challenger SRT Hellcat

El mítico y temido SRT Hellcat incrementan su de por sí ya escandalosa potencia 10 caballos de fuerza más para alcanzar los impresionantes 717 caballos de fuerza con el motor HEMI V8 Supercargado de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Conserva los detalles clásicos de Challenger, aunando elementos como el cofre performance con doble toma de aire funcional, doble air catcher con faros iluminados que llevan el aire directo al motor, para un mejor desempeño, splitter delantero y un llamativo spoiler trasero SRT.

Además, no nos podemos olvidar el símbolo más deseado de las calles, el “gato del infierno” conocido como Hellcat.

  • Challenger SRT Hellcat Widebody

Si todo lo anterior te pareció poco, esta versión más imponente seguro te enamorará.
Incorpora todas las especificaciones de SRT Hellcat ya mencionadas, pero aunado a eso ha mejorado el rendimiento gracias a una suspensión de competencia, llantas más anchas, rines de 20 pulgadas que presumen ser superligeros y dirección electroasistida variable.

Además, presenta nuevas y anchas salpicaderas, e impresionantes detalles en el interior que no te dejan olvidar que estás a bordo de un auto de alto poder, como cinturones de seguridad en color rojo, el logotipo Hellcat bordado en los asientos y volante calefactado SRT en piel con logo iluminado.

En cuanto a los colores en los que podemos encontrar a la familia Hellcat tenemos los Granito Cristal, Gris Destructor, Rojo Performance y Blanco Brillante.

Entre los colores especiales tenemos Azul Océano disponible para GT y Scat Pack,  Negro está disponible para GT y SRT Hellcat, y los amados Amarillo y Go Mango solo estarán disponibles para los dueños de Scat Pack y SRT Hellcat, respectivamente.

Share on Twitter Share on Facebook