Desenfrenadas: ¿es mejor de lo que esperábamos?
4.080 views

Desenfrenadas: ¿es mejor de lo que esperábamos?

marzo 6, 2020

A pesar de la ya de por sí enorme cantidad de títulos disponibles que tenemos en las plataformas de streaming siguen llegando series mexicanas; las cuáles tienen la enorme responsabilidad de representarnos en todo el mundo y de mostrar la calidad de las producciones nacionales.
La propuesta nacional más reciente se llama Desenfrenadas, y nos muestra a un grupo de amigas quiénes se enfrentarán a un viaje que puede cambiarles la vida.

Desenfrenadas

¿De qué va Desenfrenadas?

Esta serie retrata la vida de tres amigas jóvenes, las cuáles están en puntos diferentes de su vida pero con cientos de incertidumbres; las cuáles las hacen dudar acerca de sus decisiones actuales y lo que quieren en su futuro.

Ellas son Vera (Tessa Ia), Rocío (Bárbara López) y Carlota (Lucía Uribe); tres mujeres muy diferentes que demuestran que la amistad es uno de los lazos más importantes.

Nuestras protagonistas deciden que necesitan un viaje por carretera juntas; en el cuál sin saberlo se enfrentarán a situaciones que las pondrán a prueba.
En este viaje, conocen a Marcela (Coty Camacho), una chica que desde su llegada al grupo, pondrá todo de cabeza.

Desenfrenadas

Poder femenino en movimiento

Sin duda, lo mejor que tiene Desenfrenadas es que es un despliegue de empoderamiento femenino; el cuál es difícil de encontrar en la televisión mexicana, demostrando que los tiempos están cambiando.

Las cuatro mujeres muestran diferentes situaciones a las que se enfrentan miles de mujeres en nuestro país; cómo abuso sexual y acoso cibernético, las cuáles poco a poco dejan de ser tabú para ser enfrentados en la pantalla.

Podemos ver también la importancia de la sororidad y de las relaciones de amistad incondicionales; con las cuáles es mucho más sencillo sortear las dificultades de la vida.

Desenfrenadas

Pero pudo haber sido mejor

Sin duda, nos encanta ver series feministas y que liberan a las mujeres y sobretodo que sean mexicanas; pero Desenfrenadas es una excelente idea que como serie termina siendo confusa.

A comparación de otros títulos nacionales que encontramos en Netflix cómo Monarca o Club de Cuervos, carece de trama; ya que está tan enfocada en hablar de temas sumamente importantes, que terminan por quitarle valor a la historia.

Es un título que empieza demasiado flojo, y que ya llegando al final de la primera temporada podemos ver una mejora; pero no dudamos que por esto, mucha gente no le de una oportunidad real y la abandone después de los primeros minutos.

Desenfrenadas

Todas las actrices tienen momentos brillantes dentro de la serie, pero sin duda Bárbara López y Tessa Ia son las que se roban el show; mientras que la historia de Marcela fue lo que le dio vida a Desenfrenadas por más tiempo del que debería.

Conclusión

Desenfrenadas es una serie que podría convertirse en un parámetro para la televisión mexicana; ya que le debemos de dar un valor especial al mostrar temas cómo nunca se habían tratado.

Si bien es cierto que por lo anterior debería de ser vista por todos, está muy lejos de tener la calidad que las producciones mexicanas de Netflix han demostrado tener.

Este es un título que tiene mucho potencial, pero lamentablemente en su primera temporada no pudo explotarlo; por lo que no está todo perdido y podría significar que en una segunda temporada nos sorprenda.

 

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook