Desde Cero Challenge: un reto deportivo inédito
409 views

Desde Cero Challenge: un reto deportivo inédito

marzo 4, 2019

México es un país con mucho talento deportivo, en el que lo que realmente hace falta es apoyo y difusión para nuestros atletas de alto rendimiento; pensando en esto, se ha creado el Desde Cero Challenge, un reto deportivo sin precedentes.

Este desafío llevará a más de 40 atletas mexicanos a desafiar sus límites, recorriendo más de 200 kilómetros desde una altitud de 0 metros hasta los 5,100 metros sobre el nivel del mar, en el glaciar de Jamapa del Pico de Orizaba.

¿De qué va?

Desde Cero Challenge sucederá los días 29 y 30 de marzo, en el que recorrerán parte del Estado de Veracruz llevando a cabo tres disciplinas diferentes: ciclismo, hiking y mountain running.

Estas pruebas comenzarán en playa Chachalacas, con el recorrido en bicicleta de más de 200 kilómetros, para después ascender corriendo, hasta la base del glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba.

Este reto está inspirado en el récord del mejor alpinista mexicano en activo, Héctor Ponce de León, quién en 2013 logró el recorrido en tan sólo 15 horas, e incluso llegó hasta la cumbre del Pico de Orizaba.

Los participantes

Los más de 40 participantes mexicanos que participarán, fueron elegidos gracias a su trayectoria y logros a nivel deportivo, ya que estarán tratando de conquistar este reto destacados corredores de montaña, competidores de triatón y hasta de Ironman.

«Los participantes sentirán inevitablemente los efectos de la altitud sobre el cuerpo. La falta de oxígeno y la nula aclimatación que vivirán sólo podrá superarse mediante una rigurosa preparación previa, tanto física como mentalmente», comentó Gisela González, directora general de Ponce de León Expediciones.

Para poder llegar a la meta, éstos ya han estado entrenando desde varios meses atrás, para poder llegar a la meta sin contratiempos.

En la parte nutricional, Epic Foods apoyará a los atletas con asesoría personalizada, así como una dotación de productos basada en sus necesidades, con el fin de cubrir las necesidades de su cuerpo antes, durante y después de la competencia.

 

Share on Twitter Share on Facebook