Demisexual: ¿qué significa ser demisexual?
1.609 views

Demisexual: ¿qué significa ser demisexual?

diciembre 24, 2021

Si hay una orientación sexual poco conocida y normalizada hoy en día es la demisexual, la cual, incluso, para algunos no existe o se trata de falta de identidad; lo cual no puede estar más alejado de la realidad, ya que la demisexualidad es muy frecuente y debe de ser visibilizada.

¿Qué es ser demisexual?

En pocas palabras, ser demisexual significa que una persona solamente siente atracción sexual hacia alguien con quien tiene un vínculo afectivo; por lo que antes de priorizar el físico, le dan lugar a establecer un lazo afectivo.

Esto significa, que si una persona se denomina demisexual, no siente atracción sexual hacia ninguna persona en un inicio, ya que este se genera hasta que exista cierta empatía e intimidad emocional; siendo esto lo que realmente le incita a tener una vida sexual con alguien más.

Por lo anterior, la demisexualidad cae en el espectro de la asexualidad, ya que antes de este vínculo, en la mayoría de los casos la atracción física ni siquiera es una prioridad para la persona.

Mitos acerca de ser demisexual

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Mitos acerca de ser demisexual

La demisexualidad comúnmente se confunde con la pansexualidad o bisexualidad, debido a que el género no es un factor importante para la atracción, sexualidad e incluso relaciones de pareja; que si bien es cierto, una persona demisexual podría estar con alguien de cualquier género, su proceso de intimidad es mucho más complejo.

Otro mito a derrumbar es que esta orientación sexual es solamente una fase o una forma «lógica» de entablar relaciones; ya que debido a que cae en la asexualidad, se tiene poca o nula atracción física o sexual a un ser a menos de que exista esta conexión profunda.

Tampoco existe un estándar en el nivel de la conexión emocional a la que una persona demisexual debe llegar para tener atracción sexual; pero en la mayoría de los casos, la intimidad emocional y afecto debe de ser significativo para empezar a notar la parte física.

Aunado a esto, es importante mencionar que la conexión profunda emocional no conlleva automáticamente esta atracción sexual; solamente que sin ella, es poco probable que suceda la atracción.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook