Datos que tienes que saber de Ayrton Senna
232 views

Datos que tienes que saber de Ayrton Senna

mayo 2, 2019

Fue un día como hoy, pero de 1994 en el que falleció uno de los mejores pilotos de Formula 1 que el automovilismo nos ha regalado: Ayrton Senna.

Y ahora a exactos 25 años de ese fatídico accidente que le quitaría la vida, los fanáticos del deporte motor no dudaron en recordar sus mejores proezas.

Así como lo lees, bajo el hashtag #SempreSenna pudimos leer algunos mensajes en que nos dejan claro que hubo un antes y un después de su paso por este deporte.

Por si no sabes con exactitud que fue lo que este brasileño hizo para convertirse en uno de los nombres más importantes al volante, nosotros te compartimos algunos datos importantes sobre Senna.

Nacimiento e inicios

    Ayrton Senna da Silva nació el 21 de marzo de 1960 en São Paulo, Brasil Ciudad en la que viviría sus primeras experiencias automovilísticas.
    Desde muy pequeño empezó a tener contacto con el deporte motor, gracias a que su padre le construyó antes de Los cuatro años su primer kart.

    Senna compitió oficialmente en Karting por primera vez a los 13 años, en 1973 ganó el Campeonato Paulista de Karting.
    En 1977 ganó el Campeonato Sudamericano de Karting en el kartódromo Luis P. Serra de San José, Uruguay.

Su camino a las grandes ligas

  • En 1981 llegó a Inglaterra para comenzar su carrera en monoplazas, liderando el Campeonato RAC y Townsend-Thoreson de Fórmula Ford 1600 de ese año con el equipo Van Diemen.

  • En 1983 participó en el Campeonato Británico de Fórmula 3 para el equipo West Surrey Racing, dominando la primera mitad de la temporada.
  • En 1984, hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, en la Escudería Toleman, sustituyendo a Derek Warwick.

Conquistando Formula 1

  • Anotó su primer punto en el campeonato mundial en su segunda carrera, el Gran Premio de Sudáfrica, repitiendo resultado en el Gran Premio de Bélgica.

  • Fue parte de la escudería Lotus de 1985 a 1987, logrando excelentes resultados
  • En 1986, tras ganar el Gran Premio del Este de los Estados Unidos, pidió a un fan una bandera brasileña, con la que daría una vuelta saludando con la bandera agitada al viento; esto se convertiría en costumbre para Senna.
  • En 1988 se unió al equipo McLaren, con el que vería sus mejores días en este deporte motor.

  • En 1994 firmó finalmente con el equipo Williams-Renault, manejando un FW16 el cuál Ayrton comentó que tenía algunas situaciones que tendrían que ser atendidas.

Fatal accidente

  • Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, el 1 de mayo de 1994, se produjo un gran accidente a la salida y tuvo que ingresar el coche de seguridad.
  • En la vuelta 7, Senna no tomó la curva Tamburello, saliendo de pista en línea recta a 305 km/h impactando brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h.

  • La rueda delantera derecha se desprendió golpeando su casco, mientras que un perdigón de la llanta delantera le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
  • Horas después, se confirmó su muerte cerebral, aunque se rumora que sufrió una muerte instantánea en el golpe.

Share on Twitter Share on Facebook