Gracias a la pandemia por coronavirus a la que nos enfrentamos, Formula E, siguió el paso de Formula 1 y decidió ofrecer «carreras virtulaes»; las cuales han estado estos últimos días en el ojo del huracán gracias a que Daniel ABt rompió las reglas.
El piloto de Audi, permitió que Lorenz Hoerzing, piloto virtual profesional, tomara su lugar en la más reciente carrera de eSport; acto antideportivo que le valdría una multa de 10,000 euros y una suspensión en esta competencia. Pero esta alarmante situación no terminó ahí, y se ha dado a conocer que oficialmente Daniel Abt se va de Audi con efecto inmediato.
Seguramente te estarás preguntando ¿cómo se percataron las autoridades de la competencia?, y aquí te tenemos la respuesta: primero que nada, su cámara web se puso completamente en negro, impidiendo verle durante la carrera, tampoco se presentó a la entrevista después de la carrera, y por último al inspeccionar las direcciones de IP comprobaron que la acción no provenía de Abt.
Aunque todo apunta a que Daniel Abt se va de Audi por decisión de la marca de los cuatro aros, el piloto ya apareció en redes sociales; lo cual hizo con un video en el que se disculpa por la penosa situación y también dio a conocer su separación con la marca.
En este «comunicado» afirmó que sí pensaba anunciar que Hoerzing había participado en Race at Home Challenge a su nombre. También aprovechó para recordar sus mejores vivencias al trabajar con esta marca; con la que logró la primera victoria para un piloto alemán en la Fórmula E en la Ciudad de México en 2018.
«Es importante para mí decir que nunca fue mi intención dejar que otro conductor condujera para que yo obtuviera un resultado y me mantuviera en silencio más adelante para hacerme ver mejor”, comentó Abt.
Lo único cierto es que Daniel Abt se va de Audi y será complicado que llegue a formar parte de otro equipo en los próximos meses o incluso en la siguiente temporada.
1 Comment