Dalgona Coffee: la bebida del momento
1.270 views

Dalgona Coffee: la bebida del momento

abril 11, 2020

Aunque estemos en cuarentena, está permitido consentir el paladar de vez en cuando, y si estás buscando de una bebida fresca y diferente debes de conocer al Dalgona Coffee, la bebida más buscada.

¿De dónde viene el Dalgona Coffee?

La bebida del momento proviene de Corea del Sur y toma su nombre del popular dulce de la región con el mismo nombre; el cual además de tener un aspecto bastante peculiar es muy sabroso.

Dalgona Coffee se hizo popular hace unos días en las redes sociales más utilizadas del mundo como Instagram o TikTok; en las que algunos influencers se han dado a la tarea de replicar esta bebida en sus propias casas.

Dalgona Coffee

Lo mejor de todo es que es preparar un Dalgona Coffee es mucho más sencillo de lo que parece y solo necesitarás azúcar, café instantáneo, leche y agua. En realidad, lo importante es conseguir la consistencia perfecta para que se vea y sepa delicioso.

Síguenos en Instagram para conocer las mejores tendencias del momento

¿Cómo preparar tu Dalgona Coffee?

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar (de preferencia de coco)
  • 2 cucharadas de agua caliente

Preparación del Dalgona Coffee

1. En un recipiente se pone el café instantáneo, el azúcar y el agua.

2. Batir muy bien a mano o con batidora por el tiempo necesario, hasta conseguir una consistencia espesa y esponjosa.

3.-Servir leche fría en una taza o vaso de vidrio mediano, dejando unos tres o cuatro centímetros libres, para verter después la mezcla. También pudes colocar uno o dos hielos antes para enfriar muy bien tu bebida.

4. Agregar la crema de café preparada en el paso uno hasta el tope, con cuidado de que no se mezcle con la leche y está listo para beberse.

Recuerda que puedes hacer algunos cambios en tu Dalgona Coffee para personalizarlo, como azúcar morena u otro tipo de endulzante; así como elegir un tipo de leche vegetal en lugar de leche de vaca tradicional.

Share on Twitter Share on Facebook