Cosas prohibidas en Qatar: que no te sorprendan
1.181 views

Cosas prohibidas en Qatar: que no te sorprendan

noviembre 17, 2022

Si asistirás al Mundial de Fútbol 2022, seguramente has escuchado muchos rumores acerca de lo que está permitido; y aunque es cierto que son muchas las cosas prohibidas en Qatar, estamos seguros de que hay algunas de las que no has escuchado.

Y es que, aunque el país ha sido muy claro acerca de sus reglas, es común dudar acerca de su rigor a los visitantes; o si en esta ocasión se llevarán a cabo, considerando que miles de viajeros llegarán a esta nación, sobre la cual se posarán los ojos del mundo.

Empecemos por lo más importante: las cosas prohibidas en Qatar para los locales también aplicarán para los visitantes; es decir, que sin importar quien seas o de donde vayas, tienes que acatar los lineamientos que te compartimos a continuación.

Las cosas prohibidas en Qatar

  • Comunicación verbal:

Sabemos que en nuestro país tomamos los insultos y ofensas muy a la ligera, pero es una de las cosas prohibidas en Qatar; ya que las agresiones verbales en este país son tipificadas como delito. Esto equivale a multas, privación de libertad y hasta deportación en algunos casos. No te confíes al hablar español y pensar que no te entenderán; ya que si alguien te denuncia serás sancionado.

Las mujeres y hombres que no tengan motivo de tener comunicación en público también deberán abstenerse de hacerlo; ya que al no ser bien visto por las reglas locales podrías ganarte una multa.

Gritar tampoco está permitido en el país sede del Mundial de Fútbol 2022, por lo que si te emocionas en la vía pública al ver un gol de tu selección no puedes levantar la voz. Al parecer, esta regla solamente se obviará en los estadios de fútbol.

Evita también burlarte de cualquier forma de las religiones y cultura musulmana, ya que acabarías en la cárcel.

cosas prohibidas en Qatar

  • Comunicación no verbal

Además de cuidar tus palabras, deberás hacer lo mismo con el contacto físico y gestos. Sin importar si estás en una relación heterosexual e incluso casado, no puedes tener demostraciones afectivas; esto significa que no podrás caminar de la mano o dar un beso a tu pareja en público, mucho menos tocar o abrazar por la cintura o cualquier otra parte del cuerpo.

Hacer gestos considerados como obscenos o considerados groseros en público también te puede llevar preso o a la deportación inmediata. Trata de ser lo más cordial y educado posible, así como tener precaución de conocer que es tomado como vulgar en ese sitio.

  • Consumo de alcohol y otras cosas prohibidas en Qatar

En la cultura islámica, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido; pero en Qatar existen muy pocos lugares en donde se puede beber. Y en esta ocasión, los visitantes podrán ingerir en algunos lugares privados que contarán con un permiso especial, sin llegar a embriagarse.

El horario para consumir cerveza Budweiser en la zona del Fan Fest será de las 18:30 hrs. a 1:00 hr. todos los días de la justa deportiva.

Vale la pena destacar que la pena por beber alcohol en lugares públicos o molestar a otros ebrio es de hasta seis meses de prisión.

A la par, está restringido también el consumo del cigarro en lugares públicos.

  • Código de vestimenta para hombres y mujeres

Si bien es cierto que el país ha dejado en claro que no espera que los visitantes utilicen la misma vestimenta que los locales, se dio a conocer una lista de «sugerencias» para ambos sexos; aunque de romper las reglas completamente, podrás ser sancionado con multas o prisión.

Entre las cosas prohibidas en Qatar para las mujeres está la ropa muy ajustada, faldas o shorts por arriba de la rodilla, o mostrar escote y hombros. Para los hombres, las reglas son similares, no mostrar los hombros y pantalones por debajo de la rodilla. Para ambos está prohibido el uso de prendas rotas o rasgadas, así como con frases e imágenes consideradas ofensivas por el islam.

cosas prohibidas en Qatar

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Tampoco se pueden portar artículos que se consideren religiosos, incluyendo artículos de joyería como cruces o estrellas de David.

  • Vida sexual: cosas prohibidas en Qatar

Es muy bien sabido que cualquier acto a favor o que haga notar que alguien es parte de la comunidad LGBTQ+ será fuertemente castigada; pero hay otros hechos que tampoco serán permitidos para los viajeros.

Las parejas no casadas, así sean heterosexuales, no pueden estar solas en lugares como habitaciones de hotel o en situaciones con connotación romántico. Por ende, no te puedes hospedar junto a tu pareja sin un certificado de matrimonio.

Tampoco está permitido leer o mirar pornografía en lugares públicos o donde haya alguien a tu alrededor. Esto incluye fotografías de personas sin ropa.

Recuerda que al viajar a un país, estás aceptando sus reglas, así como sus usos y costumbres, por lo que te sugerimos informarte antes de comprar tus vuelos.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook