Consejos para visitar la Ruta de las Luciérnagas
404 views

Consejos para visitar la Ruta de las Luciérnagas

junio 26, 2019

Los mese de lluvia en el centro de México, nos tienen un regalo increíble y que nadie se debe de perder: el avistamiento de luciérnagas.

Así es, al caer el sol, estos hermosos insectos se dejan ver y sin duda, es uno de los escenarios más románticos que aunque dura unos minutos, quedará en tu corazón para siempre.

Pero, para que le saques el máximo provecho a este viaje, te compartimos los cinco consejos más importantes al respecto.

El mejor tiempo

Aunque los tours y experiencias con las luciérnagas se anuncian desde junio y en algunos casos hasta septiembre; hay momentos en los que podrás apreciarlas más.

Los mejores meses para disfrutar de este hermoso avistamiento son julio y agosto, que es cuándo la lluvia está en su apogeo y es el momento ideal en el que realmente apreciarás su luminosidad.

Específicamente los días de julio son la mejor opción, pero al ser vacaciones tienes que planear tu visita con tiempo.

Planear es la clave

Existen puntos en Puebla y Tlaxcala en los que se de este avistamiento, pero no es tan fácil tener acceso.

Te recomendamos que si no tienes auto o prefieres no manejar, lo más conveniente es que tomes alguno de los tours que las empresas de viajes organizan.

Estos viajes, suelen salir de la Ciudad de México o de Puebla, y debes de apartarlo al menos con dos semanas de anticipación ya que la demanda es alta.

Algunos de estos paquetes incluyen comidas o visitas a otros lugares cercanos a los Santuarios de Luciérnagas.

Para lanzarte a la aventura

Si decides ir por tu cuenta, tienes que ir muy bien preparado ya que este espectáculo inicia aproximadamente a las 8 de la noche y tienes que adentrarte unos kilómetros en el bosque.

Generalmente está lloviendo y la entrada a los Santuarios suele ser muy lodosa y oscura, por lo que requiere de tus mejores habilidades al volante.

Lo mejor es que al llegar al recinto te sumes a uno de los tours y le pagues al guía para que te de la información más relevante y te lleve al lugar idóneo para el avistamiento.

Si gustas, puedes buscar hospedaje cercano para que no manejes de regreso a la Ciudad de México y aproveches el fin de semana.

Lo que sí

En ambos estados, el clima es muy húmedo y frío por lo que no te puedes olvidar de una buena chamarra e impermeable para cubrirte de las lluvias.

También te recomendamos llevar zapato tipo bota de uso rudo o con suela anti derrapante para que no sufras ningún accidente al caminar.

Otro buen tip es llevar una pequeña mochila con agua ya que la caminata es algo larga y el tener que tomar te puede ayudar a no fatigarte tanto.

Antes de pagar un tour revisa bien que sea con una empresa certificada para que no te lleves sorpresas y te quedes sin vivir la experiencia.

Lo que no

Al estar en el Santuario, debes de cuidar tu actuar para no hacer que las luciérnagas se vayan o sufran algún daño.

Te comentamos que tendrás que guardar completo silencio mientras te adentras al Santuario; tampoco puedes usar tu celular o aparatos con luz, ya que las luciérnagas podrían confundirte con una de ellas.

Y por último, no debes separarte del grupo porque es muy complicado regresar a él estando casi totalmente a oscuras.

Share on Twitter Share on Facebook