Consejos Para Ganar Músculo Rápidamente
2.012 views

Consejos Para Ganar Músculo Rápidamente

enero 4, 2023

Sabemos que quieres ganar masa muscular, perder grasa, aumentar tu resistencia, y trabajar ese cuerpo de verano que cause envidia en la playa, pero sobre todo, quieres sentirte muy bien. Y para ello, te dejamos 10 consejos para ganar músculo rápidamente y alcanzar tus objetivos en menos tiempo.

¡Ponte tus leggings Bonita & Fitness y vuelve al gimnasio!

Consejos para ganar músculo rápidamente

1. Tranquilo, ve poco a poco

Todos queremos ponernos buenotes en dos días, ya sea para ir a la playa o bien para ese evento tan especial, pero seamos realistas, así no funciona.

Tu cuerpo necesita un tiempo para que se produzcan los cambios de todo tipo. Si empiezas muy fuerte tienes riesgo de lesionarte o de «quemarte» antes de empezar a ver resultados y recuerda que es mejor convertirlo en nuestro estilo de vida y no que sea algo pasajero.

2. Construye tus músculos

Si preguntas a algún entrenador personal, te aconsejaran ciertos elementos básicos para la construcción muscular.

En primer lugar, necesitas aumentar la ingesta de proteínas completas y no olvides en el gimnasio entrenar con pesas de dos a cuatro veces por semana; depende de tu preparación previa y que tanto tiempo tengas para tu entrenamiento.

Nunca subestimes la importancia del descanso, no olvides que el tejido muscular crece fuera del gimnasio, cuando estás relajada, dejando que tu cuerpo se recupere.

3. No hagas trampa, uno de los consejos para ganar músculo rápidamente

Lo atajos no te llevarán a ningún lado, esfuérzate en cada entrenamiento yendo más allá de tu límite habitual haciendo una sentadilla más o una repetición extra. Esos pequeños extras harán la diferencia.

4. Sácale partido a las pesas

Obtén el máximo partido al levantamiento de pesas. Empieza por un peso standard en tu primera sesión, para la segunda y tercera serie sube el peso en un 30 o 40% adicional. Si notas que no puedes sacarlas después de 20 segundos, es que has puesto demasiado peso y deberias bajarle (pero ojo, no tanto, recuerda dar el extra).

para ganar músculo rápidamente

5. ¿Debo hacer cardio?

Siempre nos dicen que hagamos mucho cardio, pero si estamos buscando aumentar nuestra masa muscular, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares. Con trotar dos o tres días a la semana durante 20 minutos es suficiente.

6. Suplementos, de los consejos para ganar músculo rápidamente

Muchos creen que los suplementos desempeñan un papel clave en la ganancia muscular, y sin duda podría ser de mucha ayuda, pero antes de llegar a ello céntrate en tu dieta diaria. Recuerda que queremos resultados, pero primero la dieta y luego los suplementos.

7. Has entrenamiento de resistencia

Si quieres aumentar tu capacidad aeróbica nada mejor que el trabajo intenso en intervalos. Pero para hacer entrenamiento de resistencia, primero tendrás que estar bien hidratada y estar segura de que estás comiendo apropiadamente, esta forma de entrenamiento es muy exigente con el cuerpo.

Muy probablemente quemes un monton de calorias y acabes muy sudada, te recomendamos taparte después de esta actividad intensa, checa esta sudadera que te vendrá de maravilla para eso.

8. Esfuerzo para resistencia

Para avanzar en tu entrenamiento de resistencia, necesitas llegar al agotamiento muscular. Flexiones, dominadas, ejercicio en cuclillas, tu elijes. Si se dominan todos estos movimientos en alta intensidad y repeticiones, los músculos se acondicionarán y aumentarás notoriamente tu resistencia.

9. Lucha contra la fatiga

Es imprescindible recuperarnos rápidamente después de la fatiga, y así fomentar la síntesis de músculo. Contempla en tus alimentos carbohidratos y proteínas, algo de jamón, un jugo, o fruta de mano, fáciles de llevar y de comer en cualquier lugar.

10. Entrenamiento de fuerza. Fundamentos de fortalecimiento

Varios entrenadores personales, recomiendan que si queremos construir fuerza, tenemos que establecer metas y ser pacientes. Apégate al plan que estableciste, en el gimnasio no te distraigas y haz un seguimiento de tus progresos. Recuerda que estamos trabajando en robar miradas y en sentirnos cada día más bonitas.

para ganar músculo rápidamente

 

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment