Conoce el porqué los hoteles se categorizan con estrellas
24 views

Conoce el porqué los hoteles se categorizan con estrellas

agosto 21, 2019

Para todos los viajeros, la experiencia del viaje no inicia con en el momento en el que sales de casa; en realidad desde la organización ya nos estamos saboreando lo que serán nuestras vacaciones.
Este momento nos adelanta cómo será nuestra aventura; ya que conocemos de primera instancia los lugares que visitaremos y en los que nos hospedaremos.
Al elegir nuestros hoteles, lo más normal es que nos guiemos por la ubicación, precio y estrellas; ya que así tenemos una idea más clara de cómo viviremos nuestro viaje.

hoteles

Síguenos en Instagram para conocer con nosotros los mejores destinos alrededor del mundo.

Clasificación por estrellas

Cómo ya sabrás, los hoteles son calificados por estrellas; las cuáles van desde 1 hasta 5, aunque ahora hay lugares que se han otorgado a sí mismos 7 estrellas.

Estas estrellas nos ayudan a saber cómo está el lugar en el que nos hospedaremos; ya que cuantas más estrellas tenga un hotel, tiene más amenidades.

A continuación, te contaremos qué es lo que debe de tener un resort acorde a las estrellas que ostenta.

Hoteles una estrella

Está es la clasificación más baja que puede alcanzar un hotel; y generalmente se refiere a los hoteles de paso.

Las habitaciones son muy pequeñas y cuentan en la mayoría de las ocasiones con una cama y algo de muebles; también es probable que tengan baño compartido.

Suelen estar ubicados en lugares poco turísticos o en la carretera; y se utilizan principalmente para dormir.

hoteles

Hoteles dos estrellas

También es un hospedaje muy básico, pero en esta clasificación, las habitaciones podrían ya contar con algunas amenidades básicas como teléfono, televisión y un poco más de muebles.

El hotel ya debe de contar con recepción y algunos otros espacios de uso común para todos los clientes; también significa que tiene que haber un poco más de personal que en el caso anterior.

En esta categoría entran algunos moteles y hostales alrededor del mundo.

hoteles

Hoteles tres estrellas

Esta clasificación generalmente se refiere a los hoteles que ofrecen gran valor por tu dinero.
Las habitaciones son mucho más espaciosas y cuentan con todos los servicios regulares, como televisión por cable, teléfono y baño privado completo.

hoteles

Generalmente cuentan con alimentos y bebidas preparados en el lugar y diferentes servicios a la habitación; además, algunos de ellos tienen desayuno americano incluido y pequeñas heladeras para que guardes bebidas y alimentos.

Son lugares que aunque no tienen grandes lujos, son limpios y amplios; estos están ubicados en zonas céntricas en las que es muy sencillo moverte.

Los encuentras fácilmente en ciudades grandes o lugares muy turísticos; generalmente son de cadenas grandes y no es difícil encontrar alguno con excelente calificación.

Hoteles cuatro estrellas

Esto son los más comunes y a los que probablemente estés más acostumbrado; ya que son los considerados el inicio de la primera clase.

Tienen personal completamente calificado para atender tus necesidades como chefs, masajistas hasta guías de turistas para que te ayuden a elegir actividades.

hoteles

Los espacios públicos son mucho más lujosos y grandes; también cuentan con salas de negocios, spa, tiendas y gimnasio para el uso de los huéspedes.
Suelen ofrecer más de un espacio para consumir alimentos, así como espacios con excelente ambientación y grandiosas vistas.

Cuentan con diferentes tipos de habitaciones, incluyendo una suite de lujo con excelentes amenidades como jacuzzi y hermosos muebles.

Son ideales para ir a descansar o hacer diferentes actividades dentro y fuera del hotel sin dejar de lado la comodidad.

Hoteles cinco estrellas

Estos resorts se caracterizan por ser de lo mejor en su tipo y estar especializados en hospitalidad.

Las habitaciones son las más mejores entre las anteriores, amplias y con todas las comodidades que necesitas; aunado a esto, tienen las mejores vistas del destino y ubicaciones insuperables.

Suelen ser bastante amplios y contar con espacios de esparcimiento como piscinas, centro de entrenamientos y en algunos casos, espacios para espectáculos.

hoteles

Ofrecen atención personalizada 24 horas y en la mayoría de los casos servicio de club y cuidado para los más pequeños.

Son los más buscados por los viajeros que aman disfrutar sus vacaciones y por empresas que quieren dar algún tipo de convenciones para altos rangos.

Gran Turismo

Hay hoteles alrededor del mundo, que además de contar con lo que te ofrece un hotel de cinco estrellas, tienen amenidades que nos llevan a otra expresión del lujo; estos son llamados resorts de Gran Turismo.

Sus habitaciones son enormes, suntuosas y completamente privadas; para que hasta el huésped más mediático pueda disfruta de su estancia

hoteles

Cuentan con espacios como campos de golf, tiendas de renombre, habitaciones para yoga y hasta helipuertos para el uso de quiénes se hospedan ahí.

Dentro del personal que puedes encontrar tienen choferes, personal shoppers, maquillistas y traductores disponibles las 24 horas del día.

 

Te recomendamos: Cirque Du Soleil Prepara Parque Temático En México

Share on Twitter Share on Facebook