Cómo Sobrevivir Soltero: ¿es lo que parece?
229 views

Cómo Sobrevivir Soltero: ¿es lo que parece?

julio 6, 2020

Amazon Prime Video ha evolucionado bastante en los últimos meses, ofreciendo títulos originales de mejor calidad; siendo México uno de los grandes privilegiados, con la nueva serie Cómo Sobrevivir Soltero, protagonizada por Sebastián Zurita.

¿De qué va Cómo Sobrevivir Soltero?

Este título nacional recién estrenado podría ser una reivindicación interesante después de El Juego de las Llaves; una serie que pasó sin pena ni gloria, y que definitivamente no será una de las mejores series mexicanas del momento.

En esta ocasión, Cómo Sobrevivir Soltero nos presenta una comedia dramática creada por Sebastián y Emiliano Zurita; la cual retrata la vida de un actor con un sólo éxito que está a punto de vivir uno de los momentos más bochornosos de su vida.

Según se cuenta, gran parte del guión fue basado en la vida real de Sebastián, quien da vida a Sebastián Ybarra; quien en un evento público decide pedirle matrimonio a su novia Lucía, Pamela Almanza, que lo ha engañado.

A partir de aquí el actor está decidido a cambiar su suerte, ser un actor serio y respetable, y por supuesto buscar un nuevo amor; todo esto de la mano de sus mejores amigos, quienes están en momentos completamente diferentes de su vida.

Síguenos en Instagram para más tendencias

Lo bueno

Lo mejor que tiene para ofrecer Cómo Sobrevivir Soltero es una historia sencilla que va atrapando al público conforme pasan los episodios; ya que las historias de todos los personajes tienen mucho que ofrecer, incluso llegando a ser más interesantes que la del protagonista.

Uno de los puntos fuertes de la serie es que muestra la parte masculina del mal de amores; por lo que a pesar de meter trama con calzador, resulta una mezcla bastante interesante, con un final inesperado para cualquiera que prestara atención.

Obviamente es todo menos una comedia romántica, tornándose por momentos incluso en una sátira de las mismas; algo que se necesitaba en la televisión mexicana y que seguramente todos los millennials agradecerán. Es justo para esta generación que fue creada Cómo Sobrevivir Soltero, y se nota claramente que detrás de este proyecto hay talento joven.

Lo malo

Sebastián Zurita es el protagonista, pero en realidad los demás actores «secundarios», se terminan adueñando de la escena; algo que pasó también en el Juego de las Llaves, siendo incluso quien menos brilla en varias ocasiones. En general, es muy notorio que Zurita termina interpretándose a si mismo en todos los personajes.

Otro problema con los personajes es que la mayor parte del tiempo parecen un estereotipo del mexicano en los treintas, desde la que muere por casarse hasta el mujeriego que en realidad está enamorado; mostrando a una generación «básica» y de baja complejidad, algo lógico en una sátira, pero que por momentos se siente excesivo.

En lo personal, los primeros cuatro episodios me hicieron pensar varias veces si continuar la historia o desistir; ya que definitivamente su parte fuerte se encuentra en los últimos episodios, siendo en donde el título se reivindica.

cómo sobrevivir soltero

¿Vale la pena ver Cómo Sobrevivir Soltero?

Si te gustan las comedias situacionales y tienes ganas de ver un producto nacional que se defiende, Cómo Sobrevivir Solero es para tí; ya que tiene sus buenos momentos y pasando los primeros episodios se hace muy llevadera.

Sin duda, es una buena serie para el fin de semana, dado a que en unas cinco horas ves completa la primera temporada, y si te pierdes de alguna parte puedes seguir el hilo de la historia después.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook