Como caído del cielo: la reseña honesta
502 views

Como caído del cielo: la reseña honesta

diciembre 24, 2019

Uno de los «regalos navideños» de Netflix fue la llegada de la película mexicana Como caído del cielo; la cuál es protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Sin duda, fue uno de los largometrajes nacionales con mayor publicidad del 2019; pero ¿en realidad vale la pena que la veas?, a continuación te tenemos la respuesta.

¿De qué va Como caído del cielo?

Como caído del cielo inicia con Pedro Infante (Omar Chaparro), años después de su muerte, en el purgatorio; ya que los «ángeles» no saben a dónde mandarlo, ya que no fue ni tan bueno cómo para ir al cielo, ni tan malo cómo para ir al infierno.
Para tomar esa decisión, deberá regresar a la tierra, para tomar prestado el cuerpo de otra persona; para arreglar todos los desastres que dejó este personaje antes de partir.

Como caído del cielo

Casualmente, el cuerpo que tiene que habitar es el de Pedro Guadalupe (Omar Chaparro); quién ha dedicado su vida a imitar su vida dentro y fuera del escenario, ya que además de ser un gran cantante es sumamente mujeriego.
Esto hace mucho más sencillo que logre comprender su vida y tratar de corregir todos los errores que él mismo cometió años atrás; siendo parte medular su relación con su esposa Raquel (Ana Claudia Talancón).

¿Qué tiene de bueno?

Para los fans del trabajo de Pedro Infante, Como caído del cielo puede tener partes muy interesantes; ya que sin duda busca evocar a la nostalgia con la música y las frases de Infante.
También encontrarás muchos guiños a los títulos más memorables del artista; por lo que seguro al menos en una ocasión vas a sonreír.

Quizá lo único plausible en cuánto a los actores fue la voz de Omar Chaparro al interpretar las canciones de Pedro Infante; lo cuál sin duda es un gran descubrimiento y un alivio tomando en cuenta que canta gran parte de la película.

¿Qué tiene de malo?

Vamos a hacer muy honestos: la idea no era mala, pero la ejecución está muy lejos de ser buena.
A diferencia de otras producciones de Netflix, no cuenta con la calidad a la que nos tienen acostumbrados; y termina pareciendo más algo que podrías ver en Blim.

Casi todos los personajes retratan a los clichés del mexicano, lo cuál pensando en que es un título que podrá verse en otros países, está muy lejos de ser algo que quisiéramos que nos represente.

Como caído del cielo

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor del entretenimiento

El talento de Ana Claudia Talancón pasa casi desapercibido en Como caído del cielo; una lástima, ya que era una de las razones por las que podría haber sido un éxito. En cambio, la actuación de Chaparro como siempre deja mucho que desear; y nos hace pensar en que puede llegar a ser un «buen» comediante o conductor, pero no un buen actor.

Veredicto de Como caído del cielo

Tomando en cuenta de que siendo una comedia tiene como cometido hacerte reír; podemos adelantarte de que por momentos si puede ser divertida, pero no lo suficiente cómo para pasar dos horas prestando total atención a la pantalla.

A pesar de que ha querido posicionarse cómo un homenaje a Pedro Infante; quizá muchos de sus fans no queden muy felices con lo que se dice y con lo que se da a entender de él.

Es triste ver que de todos los largometrajes mexicanos, muy pocos sean dignos de exportación; y sobretodo en este género, que al parecer es el más difícil de conquistar.

Ojalá que Netflix no repita ésta fórmula en sus siguientes producciones mexicanas; ya que con títulos cómo Club de Cuervos o Monarca ya han demostrado que se pueden hacer cosas muy buenas en nuestro país.

Si te gusta el trabajo anterior de Omar Chaparro puede que si te guste; pero si no es santo de tu devoción, lo mejor es que evites Como caído del cielo.

Share on Twitter Share on Facebook