Comal de Piedra: un imperdible de la Colonia Roma
424 views

Comal de Piedra: un imperdible de la Colonia Roma

abril 15, 2019

La Ciudad de México además de ser la capital del país, se ha convertido en sede de los mejores restaurantes; así como de sabores nuevos que se convertirán en referentes en innovación.
Esta semana, tuvimos la oportunidad de conocer uno de los hot spots de la Colonia Roma; que en tan sólo unos meses se ha convertido en favorito de la zona.
Comal de Piedra tiene apenas 3 meses operando, y no es raro ver gente en espera para poder degustar alguno de los platillos del Chef Othon Gayosso.

comal de piedra

Menú de Comal de Piedra

La idea que tuvieron los responsables de los sabores de este lugar, fue tener una experiencia en la que los sabores mexicanos tuvieran algo nuevo e interesante que ofrecer.

Por lo que encontrarás distintos platillos con ingredientes que ya conoces, pero con preparaciones que te harán sentir que nunca los habías probado.

comal de piedra

Conoce los mejores restaurantes con nosotros

Una de las ventajas que tiene este restaurante es que sólo maneja 25 platillos en total, lo que te ayuda en decidir más rápido qué quieres probar.

• Sabores

Nosotros pudimos probar algunos de los platillos estrella de Comal de Piedra; que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Empezamos abriendo el apetito con un cóctel de mezcal, carbón activado, piña y jarabe de canela, que lleva el nombre de la casa.

Esta bebida es ideal para quienes no buscan sabores fuertes; ya que el mezcal no opaca la combinación de piña y canela dándole un toque dulce y fresco.

Como entrada probamos los palmitos al grill, que están aderezados con aceite de chile seco y acompañados de puré de zanahoria y aguacate tatemado.

Esta es una excelente alternativa para las personas que no consumen carnes ni lácteos, o incluso para quienes están cuidando su alimentación.

Los sabores son potentes pero deliciosos, la recomendación es probar todo en conjunto para que sea más balanceado el bocado.

Pero una entrada no fue suficiente y también probamos lo que para nosotros fue uno de los mejores platillos del menú: la tosta de pan campesino.

Este está basado en los sabores que tenemos en lugares fríos, como La Marquesa, y está hecho con setas al ajillo, tocino caramelizado y avellanas.

Los sabores se complementan perfectamente y el tocino con maple es exquisito, sin duda iríamos nada más por este platillo.

Comal de Piedra

Como platillo principal elegimos un platillo con short rib maridado en cerveza; preparado con lentejas y huevo.

Quizá de primera mano no se escuche muy bien esta idea; pero déjanos contarte que al combinar todo se potencializa el sabor de la carne y tienes como resultado algo muy rico.

A los amantes de la carne les encantará, sobretodo nos parece destacable el hecho de que no es un plato pesado; por lo que podrás comer con tranquilidad.

Comal de Piedra

Ahora vamos a contarte del momento dulce del día: los postres.

Most Wanted probó tres opciones de postre, cada uno pensado en diferentes paladares, para que nadie se sienta excluido.
Empezamos con un postre líquido, que podríamos compararlo con un digestivo, pero mucho más dulce.
Catamos a Akumal, preparado con Tequila 1800 añejo, Frangellico, leche condensada y sublime de mazapán hecho en casa.

Es muy suave pero pegador, por lo que te recomendamos tomártelo con calma.

Comal de Piedra

También probamos la tisana de Comal de Piedra; que a nuestro parecer es otro imperdible del lugar.
Es una esponja de matcha, acompañado de sorbete de manzana verde, crema de manzanilla y crumble de frutos rojos.

La combinación de todos estos ingredientes tiene como resultado algo dulce pero refrescante. La esponja de matcha y el sorbete de manzana verde son memorables.

Comal de Piedra

Para los amantes del mamey, conocimos la tarta helada de mamey, una de las sugerencias del chef.

Es una gran idea para estos momentos de calor; y además está acompañada de lichi, crumble de coco y tulie de ajonjolí negro.

Ojalá se agregue a la carta y deje de ser una oferta temporal, ya que creemos que podría encantar al público.

Comal de Piedra

• Servicio al cliente

Algo que no podemos dejar pasar es la atención de todo el personal, que es excelente.

Desde que llegamos nos dimos cuenta de la calidez y atención de cada una de las personas que trabajan en Comal de Piedra.

Los platillos son hechos al momento, y aún así no tardan mucho en llegar a la mesa.

También queremos que sepas acerca del menú de maridaje; el cuál ha sido exclusivamente preparado para este restaurante.

La mayoría de los vinos son mexicanos, y puedes contar con Alex; el sommelier principal para guiarte en tu elección, que sin duda será atinada.

Comal de Piedra

• Concepto y decoración de Comal de Piedra

El concepto es 100% mexicano y actual. Desde el momento en que llegas a Comal de Piedra verás un concepto fresco; que te hace sentir que estás en un lugar especial.

La arquitectura general está creada principalmente de piedra; acompañada de madera y barro que se complementan a la perfección.

Tiene tres salones, uno en el que predomina la piedra, uno de madera y otro con barro; que si bien es notorio que están dentro del mismo concepto, te trae sensaciones diferentes.

Comal de Piedra

• Experiencia

La experiencia en general es muy buena, con un ambiente cálido y acogedor sin importar cuánta gente haya.

No importa si vas con la familia o con tus amigos, el mood es muy relajado; sin ganas de aparentar nada y creemos que se ahí viene su autenticidad.

El corazón del chef Gayosso, se vierte en cada uno de los platillos, y eso también ayuda a tener una experiencia culinaria excelente.

Sin duda, se ha convertido también en uno de nuestros nuevos favoritos; y ya queremos volver a visitar Comal de Piedra, para probar más platillos.

Comal de Piedra

Share on Twitter Share on Facebook