Chevrolet Silverado EV 2024: la pickup eléctrica
2.538 views

Chevrolet Silverado EV 2024: la pickup eléctrica

enero 6, 2022

Como parte de las presentaciones de CES 2022, se presentó Chevrolet Silverado EV 2024; la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de Chevrolet, pero en una versión eléctrica.

Desarrollada desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la avanzada plataforma Ultium EV de GM; Chevrolet Silverado EV ofrece una combinación de capacidad, desempeño y versatilidad que rompe los límites, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione con el paso del tiempo.

Lo que tienes que saber de Chevrolet Silverado EV

En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV estará disponible en dos configuraciones; RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales.

Una nueva arquitectura de carrocería aprovecha el paquete de baterías Ultium de 24 módulos disponible como parte de su estructura fundamental;  da paso a la autonomía del vehículo. Este diseño estructural integra la capacidad que
los clientes de Silverado esperan de una pickup grande en términos de resistencia, durabilidad y desempeño, al mismo tiempo que proporciona una conducción más cómoda y segura tanto dentro, como fuera del camino.

Chevrolet Silverado EV

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Además, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes, con potencia transferida a las ruedas de 24” disponibles en RST; a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD. La suspensión adaptativa de aire automática permite subir o bajar el vehículo hasta 2”.

Chevrolet Silverado EV cuenta con capacidad de carga rápida pública de hasta 350kW; lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM. Cuando se combina con el accesorio de barra de energía disponible; el sistema de carga PowerBase de Chevrolet Silverado EV ofrece hasta 10 tomacorrientes, para proporcionar
un total de 10.2 kW de energía totalmente eléctrica; para innumerables necesidades recreativas o de trabajo.

Los propietarios del paquete RST también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la recarga de EV; diseñado para simplificar la experiencia de carga general, que brinda acceso a más de 100,000 puntos de carga públicos en EE. UU. y Canadá.

Chevrolet Silverado EV, más que un eléctrico

Las proporciones exteriores y la superficie transmiten la capacidad y el desempeño atlético de la pickup. El diseño de la parte delantera fue esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería; lo que reduce significativamente la resistencia y las turbulencias. Como resultado, se estima que Silverado EV WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos que cualquier pickup grande, lo que ayuda a habilitar su gran autonomía.

La segunda fila se empuja hacia atrás, lo que significa que los pasajeros de más de 1.8 m de altura estarán cómodos sin importar dónde se sienten.

Incorpora eTrunk, un compartimento ubicado en la parte delantera del vehículo, resistente a la intemperie y que se puede cerrar con llave; que proporciona suficiente espacio para maletas grandes y rígidas, así como diversas opciones de accesorios para que los clientes de flotillas y minoristas carguen lo que necesiten.

La consola modular del paquete RST tiene una capacidad de poco más de 7 galones, lo que significa que puede caber una hielera para el almuerzo en su interior. El acabado de esta versión cuenta con un techo de vidrio que brinda una mayor visibilidad; más espacio para la cabeza y una experiencia mejorada para los pasajeros delanteros y traseros.

Chevrolet Silverado EV está equipada con la última tecnología; incluido un sistema de software avanzado que permite que las tecnologías de los vehículos evolucionen con el paso del tiempo.

2024 Silverado EV WT

Al ingresar al vehículo, inicia una animación 3D en la gran pantalla de infoentretenimiento LCD de 17” freeform de la configuración RST, que hace juego con el panel de instrumentos de 11”. Junto con un head-up display para el conductor con un campo de visión de más de 14”. Con el nuevo arranque manos libres, el vehículo se enciende automáticamente después de que el conductor ingresa con un dispositivo habilitado; lo que permite abrocharse el cinturón y ponerse en camino.

Un habilitador importante de las tecnologías de Silverado EV será la primera aplicación de Chevrolet de Ultifi, la nueva plataforma de software basada en Linux. Desarrollada internamente en GM, separa el software del vehículo del hardware para permitir actualizaciones de software rápidas y frecuentes.

Precios y disponibilidad de Chevrolet Silverado EV

Para el otoño de 2023, el modelo RST First Edition, que también incluye un rango de conducción de 644 kilómetros; debutará con un precio de $105,000 dólares más cargos por flete a destino. Después de que aumente la producción, Chevrolet lanzará el portafolio completo de Silverado EV; incluida la versión WT con un precio inicial de $39,900 dólares más cargos por flete a destino, además de RST, Trail Boss y más, disponibles para todos los clientes; con la capacidad de mantener esta pickup en diferentes rangos, con precios alrededor de los $50,000, $60,000, $70,000, $80,000 dólares y más.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook