Checo Pérez sale de Racing Point
1.202 views

Checo Pérez sale de Racing Point

septiembre 9, 2020

Después de rumores, por fin se ha confirmado que Checo Pérez sale de Racing Point al terminar esta temporada de Fórmula 1; cerrando una larga etapa en la escudería que antes fue llamada Force India.

Esta noticia aunque esperada, llega como un balde de agua fría para el mexicano, ya que Racing Point y la familia Stroll habrían tomado esta decisión; para favorecer a Sebastian Vettel quien se quedó sin asiento para la próxima temporada.

Un triste anuncio, Checo Pérez sale de Racing Point

A pesar de que esta noticia fue compartida directamente en las redes sociales de Fórmula 1, el mexicano tampoco se quedó callado; compartiendo su propio comunicado en el que se puede percibir el estado emocional en el que se encuentra.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, se lee en el comunicado de Pérez.

Esto se refiere a que Sergio Pérez salvó al equipo cuando Vijay Mallya lo tenía en bancarrota como Force India; ya que interpuso una demanda con la que decenas de personas no perdieron el trabajo y abrió el camino para que Stroll se hiciera de la escudería.

Checo Pérez sale de Racing Point que pasará a ser Aston Martin para la temporada 2021, dejándole cinco podios y 486 puntos; algo que no se había visto en la escudería desde 2006 cuando dejó de ser Jordan.

Checo Pérez sale de Racing Point

Las mejores tendencias las encuentras aquí

¿Qué sigue para Sergio?

Según lo que ha comunicado el piloto de 30 años en redes sociales, no tiene plan b; y comenta «mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.

Ahora que Checo Pérez sale de Racing Point tiene como opciones más viables dentro de esta categoría a Haas y Alfa Romeo; siendo que tiene una ventaja importante con Alfa Romeo debido a que fue parte de la escudería Sauber en sus primeras temporadas.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook