Chapulín y Pedro Evia de K’u’uk presentan menú
321 views

Chapulín y Pedro Evia de K’u’uk presentan menú

enero 21, 2020

Si amas la comida yucateca pero aún no encuentras un lugar que te conquiste en la capital del país, estás de suerte; ya que el aclamado Restaurante Chapulín y Pedro Evia, Chef del Restaurante K’u’uk han presentado su nuevo menú colaborativo que te va a enamorar.

El Restaurante Chapulín está ubicado en el Hotel Presidente InterContinental Polanco, ya es uno de los más buscados de la zona; dado a su excelente oferta gastronómica con sabores muy mexicano, que ahora sin duda se enriquecerá más.

Chapulín y Pedro Evia

Síguenos en Instagram para vivir con nosotros las mejores experiencias gastronómicas

Restaurante Chapulín y Pedro Evia traen los sabores de Yucatán a la CDMX

Hace unos meses, Mérida se convirtió en la mejor ciudad pequeña del mundo; y estamos seguros gracias a propuestas cómo K’u’uk que su gastronomía tiene mucho que ver.

Los sabores de esa localidad están muy bien representados en el  menú colaborativo que Evia creó en conjunto con la Chef Josefina López; creando platillos que tienen todo para ser de lo más comentado del año en la Ciudad de México.

Primero que nada, debemos destacar lo completo que es este menú, en el cuál encontramos ingredientes como: ciricote, chaya, coco, huaya y cerdo pelón, básicos de la cocina yucateca.

Chapulín y Pedro Evia

Igual de plausible es ver que crearon opciones para el desayuno, comida o cena y postre; por lo que sin importar a la hora del día que asistas podrás probar alguna de estas novedades.

A continuación te compartimos los platillos que conforman esta propuesta del Restaurante Chapulín y Pedro Evia:

Desayunos:

  • Huevos Motuleños: con tostada, frijol, queso sopero, jamón y chícharos, con su salsa tradicional.
  • Papadzul de Claras: “Tortilla” de clara de huevo, pechuga de pollo y salsa de papadzules con pepita de calabaza.
  • Chilaquiles con Cochinita Pibil: en recado rojo con naranja agria y cebolla morada.
  • Chilaquiles Temozón: con carne ahumada enchilada de Temozón, Yucatán.

Comidas/Cenas

  • Crudo de Callo de Hacha: huaya, nance y aguacate.
  • Almeja Chocolata y Chaya: mantequilla, lima y caviar.
  • Arroz con Pulpo y Recado Negro: Castakán, queso de bola y salsa martajada.

Chapulín y Pedro Evia

  • Cerdo Pelón: en K’ool Maya, ciricote y chutney de zanahoria con chiles.
  • Tamal Colado de Brisket: con salsa de frijol, salsa frita, chile Xcat’iik

Postres:

  •  Cremita de Coco Progreso: Mousse de coco, coco tostado, canela, amaranto y leche especiada.
  • Xec Dulce: limón, mandarina, toronja, naranja y yogurt con cilantro y habanero.

Nuestras recomendaciones del menú colaborativo de Chapulín y Pedro Evia

Hace unos días, tuvimos una Experiencia Presidente en la que pudimos probar algunos de los platillos de este menú colaborativo; por lo que te podemos asegurar que definitivamente es un imperdible para todos los foodies.

Aunque no degustamos ninguna opción del desayuno, en Most Wanted apostaríamos por los Chilaquiles; ya sea los Chilaquiles Temozón o los acompañados de Cochinita Pibil.

En cuánto a los platillos de comida, te recomendamos elegir como entrada el Crudo de Callo de Hacha; que destaca al trasladarnos completamente a la bella Mérida con sus sabores. No dudes en acompañarlos de un cóctel “Chapulín” creado a base de jugo de naranja, jugo de piña, limón, jamaica y tequila Casa Dragones.

Para el platillo fuerte, nuestro favorito del menú colaborativo de Chapulín y Pedro Evia de K’u’uk fue el Cerdo Pelón; una delicia para el paladar que nos pareció una gran reinterpretación de un imperdible de la península de Yucatán; al cuál le va increíble una copa de Cetto Merlot.

Chapulín y Pedro Evia

Y al finalizar, ningún amante del coco se puede perder la Cremita de Coco Progreso; un dulce y rico mousse de coco que nosotros degustamos con Mecal Zunte, una mancuerna ganadora.

Este menú estará disponible en el Restaurante Chapulín todo el 2020; por lo que te recomendamos lo visites varias ocasiones y saborees todas las delicias que te harán sentir más cerca de Yucatán.

Chapulín y Pedro Evia

Restaurante Chapulín
Hotel Presidente InterContinental
Campos Elíseos No. 218., Piso R
Colonia Polanco, Ciudad de México.

 

Share on Twitter Share on Facebook