Chapaguri: el ramen de Parásitos
1.701 views

Chapaguri: el ramen de Parásitos

febrero 14, 2020

Si ya viste la película más popular de los últimos meses, Parásitos, seguramente quedaste enamorado de la trama; pero también estamos seguros que te quedó una duda acerca de un platillo mencionado un par de veces: ¿qué es el chapaguri? el ramen de Parásitos.

Y es que gracias a una escena en la que incluso hay una pelea por este plato, el largometraje de Bong Joon-ho lo hace sonar cómo si fuera algo delicioso; pero para la mayoría de nosotros es la primera ve que escuchamos de el.

Así que si quieres conocer el chapaguri, mejor conocido como el ramen de Parásitos, sólo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es el chapaguri?

A pesar de lo que puedas pensar el chapaguri no es un platillo básico de la cocina coreana, pero si uno muy popular; siendo un guiso que se popularizó gracias a un blogger el cuál lo mostró como un alimento fácil y rápido que cualquiera podría preparar.

La magia del ramen de Parásitos está justo en juntar dos tipos de pastas instantáneas, el jjapageti (pasta que se mezcla con verduras y polvo de frijol rojos) y el noguri (ramen caldoso con sabor a mariscos). Aunque no es necesario, en la película vemos que se le agrega lomo salteado cortado en cubos; lo cuál puede ser imitado o sólo terminar de preparar con un poco de cebollín.

Chapaguri: el ramen de Parásitos

Síguenos en Instagram para conocer lo más hot en gastronomía

¿Cómo preparar el ramen de Parásitos?

Cómo lo pudiste notar en el filme ganador de la estatuilla de Mejor Película en los Oscar, el chapaguri puede estar listo en menos de diez minutos y es muy fácil de preparar.

Lo primero que necesitas para preparar el ramen de Parásitos es tener a la mano una porción de jjapageti y otra de noguri; de las cuáles lo ideal sería que pudieras tener un gramaje similar.

Después pones a hervir un poco de agua, para cocinar ambas pastas juntas hasta que estén al dente; para después combinar los dos sobres de saborizantes e integrarlos al ramen.

Para terminar tu Chapaguri no olvides el toque de cebollín picado y si gustas algo de proteína.

Chapaguri: el ramen de Parásitos

Share on Twitter Share on Facebook