CES 2021 será completamente digital
2.145 views

CES 2021 será completamente digital

julio 28, 2020

Hoy ha llegado la primera noticia de cancelación de un evento de tecnología para el siguiente año; y es que se ha oficializado que el CES 2021 suspende su evento presencial y migra totalmente a lo digital.

Esta sería la primera vez que el Consumer Electronics Show con sede en Las Vegas, Nevada haga un cambio tan grande; ya que tradicionalmente es uno de los eventos más importantes en este destino y recibe más de 170,000 personas por edición.

Coronavirus: causante del cambio en CES 2021

Este importante cambio para CES 2021 radica en que los números de casos de COVID-19 alrededor del mundo siguen aumentado; e incluso, en los Estados Unidos se están presentando cifras más alarmantes que al inicio de la pandemia.

Este anuncio es una completa sorpresa, ya que en mayo de este año los organizadores habían asegurado que era un hecho la edición presencial de CES 2021; la cual sería un poco más pequeña y con medidas restrictivas en cuanto a higiene y distanciamiento social.

Pero en un comunicado compartido hace unas horas, el comité organizador explica que debido a la falta de control de la pandemia; sería imposible lograr un evento en un espacio cerrado a pocos meses de distancia.

También se cree que esta decisión responde a las restricciones que cientos de empleados podrían tener por parte de sus empresas; lo cual haría que no se pudieran presentar importantes expositores internacionales de la industria de la tecnología.

ces 2021

Todas las tendencias en Most Wanted

Así será la edición digital de CES 2021

Por esta ocasión, el CES 2021 migra a las plataformas digitales, por lo que todas las presentaciones y demostraciones serán virtuales; y se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2021.

Hasta donde se sabe, este seguirá siendo el lugar en el que se den a conocer grandes lanzamientos e innovaciones; por lo que cuando la fecha se acerque las marcas expositoras irán dando más detalles.

Según los organizadores de este evento, este cambio de modalidad solamente será para CES 2021; regresando al formato convencional en enero de 2022.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook