Carrera Panamericana 2022: lo tienes que saber
1.527 views

Carrera Panamericana 2022: lo tienes que saber

mayo 17, 2022

No cabe duda de que para los amantes de los autos en México, la Carrera Panamericana 2022 es uno de los eventos más esperados; y a pocos meses de que ésta inicie, se ha develado información importante que tienes que conocer.

Un poco de historia

Conocida mundialmente, en su etapa inicial, como The Mexican Road Race, la competencia deportiva de automóviles recibiría  años después el nombre de La Carrera Panamericana. Este es un evento deportivo tipo rally catalogado como uno de los más importante en su género y de mayor recorrido en el mundo.

La historia de La Carrera se divide en dos etapas: la antigua que va de 1950 a 1954, donde grandes pilotos hicieron su aparición a bordo de vehículos de renombre; con marcas del nivel de Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile. La competencia revivió en 1988 y se ha celebrado, de manera continua, hasta la fecha.

Lo que tienes que saber de la Carrera Panamericana 2022

La Carrera Panamericana 2022 se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre del presente año, con una ruta que recorre gran parte de la República Mexicana; visitando estados como Oaxaca, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.

El primer día, la ruta será de Veracruz a Oaxaca, para continuar hacia la Ciudad de México; mientras que el 16 de octubre los pilotos emprenderán camino a Querétaro para el siguiente día llegar a Morelia y la mañana subsecuente su destino será Guanajuato. Los últimos días de la competencia tienen como destino San Luis Potosí y Durango.

la carrera panamericana 2022 ruta

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Vale la pena destacar que los amantes del automovilismo tendrán muchas oportunidades de disfrutar de esta carrera; ya que solo basta con pasear por las carreteras que los pilotos recorrerán en esta ocasión para disfrutar de la adrenalina y completamente gratis.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook