Carlos Ortiz hace historia en el PGA Tour
371 views

Carlos Ortiz hace historia en el PGA Tour

noviembre 8, 2020

El golfista de 29 años, Carlos Ortiz ha hecho historia en el deporte tricolor el día de hoy, al convertirse en el ganador del Houston Open; convirtiéndose de este modo en el primer mexicano en ganar un título del PGA Tour en 42 años.

Carlos Ortiz sorprende a Houston

Ortiz logró esta gran hazaña gracias a que todo el torneo mantuvo un desempeño excelente, e incluso inició su última ronda en el segundo puesto; únicamente detrás de Sam Burns quien en ese momento llevaba la delantera.

Pero gracias a una sublime actuación este domingo en la que entregó una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo par para un total de 267, 13 bajo par logró superar incluso a Dustin Johnson; quien actualmente es el mejor jugador del mundo y que a lado de Hideki Matsuyama, se colocaron en el segundo puesto con un resultado de 269 impactos, 11 bajo par.

El tapatío Carlos Ortiz, quien consiguió su cuarta victoria profesional y primera en el circuito PGA, no pudo contener las lágrimas al conseguir el birdie de la victoria en el hoyo 18; y celebró efusivamente con su equipo quienes también estaban conmovidos por el importante logro.

Las mejores tendencias en Most Wanted

Vale la pena destacar que el Houston Open fue el primer torneo del PGA Tour que permite la asistencia de público en general desde el cancelado The Players el 12 de marzo; e incluso se recibió a casi 2,000 personas por día.

Esta victoria sin duda es importante para Ortiz y para México; ya que el último golfista nacional en conseguir el primer puesto en un torneo del PGA Tour fue Víctor Regalado, el 16 de julio de 1978, en el John Deere Classic.

Con este resultado, estamos seguros de que veremos a Carlos Ortiz, el tercer mexicano en ganar en el PGA Tour, llevarse otros campeonatos en lo que resta de su carrera en el golf profesional.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook