Carl Nassib: primer jugador de NFL gay en el activo
2.814 views

Carl Nassib: primer jugador de NFL gay en el activo

junio 21, 2021

En el marco del mes del orgullo gay, el jugador de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib se convierte oficialmente en el primer jugador abiertamente gay en el activo de la NFL; tras dar a conocer su orientación sexual en un video en Instagram.

Carl Nassib hace historia como jugador de la NFL

El ala defensiva de 28 años ha explicado en esta publicación que después de ocultar ser gay por años, ha decido hacerlo público; para de esta forma dar mayor visibilidad a la comunidad gay en las grandes ligas de los deportes.

Pero este no es el único impacto positivo que hace Carl Nassib ya que a la par, hará un donativo de 100 mil dólares a la organización The Trevor Project; que se dedica a prevenir el suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBT+ de Estados Unidos.

«He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho; realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención, creo que la representación es importante», aseguró Carl Nassib.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Reacciones a la declaración de Carl Nassib

La comunidad del fútbol americano no se ha quedado callada al respecto de la declaración de Carl Nassib que lo convierte en el primer jugador de la NFL abiertamente gay en el activo; ya que incluso, las redes oficiales de la NFL se han mostrado orgullosos del empoderador mensaje.

También los Raiders han dado todo su apoyo al deportista compartiendo incluso su mensaje en las redes oficiales del equipo; situación que la mayoría de sus seguidores han aplaudido e incluso mencionado que es un equipo que está rompiendo paradigmas en este deporte.

 

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook