Campeón del WRC 2021: Toyota GR logra victoria
591 views

Campeón del WRC 2021: Toyota GR logra victoria

noviembre 21, 2021

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se convierte en el Campeón del WRC 2021; con magnífica actuación en el icónico circuito de Monza, logrando con el doble podio en esta ronda final el título de constructores, además Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se adjudicaron con gran clase su octava corona de piloto y copiloto.

Toyota Gazoo Racing Campeón de WRC 2021

La victoria fue la quinta de la temporada para Ogier e Ingrassia tras los triunfos en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Esto representó la victoria número 54 de esta dupla en el WRC marcando así el evento final de sus carreras a tiempo completo. Vale la pena recordar que Ogier disputará un calendario a tiempo parcial con TOYOTA GAZOO Racing en 2022, mientras que Ingrassia sale del asiento del copiloto después de una carrera llena de éxitos.

Campeón del WRC 2021: Toyota Gazoo Racing

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Evans y Martin aseguraron el quinto doblete de Toyota de la temporada y terminaron subcampeones de la competencia; esto por segundo año consecutivo después de las victorias en Portugal y Finlandia.

Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen fueron clave para el éxito del campeonato de constructores; después de lograr sus primeras victorias en Estonia y Grecia este año. En la ronda final, ambos mostraron que también son jugadores de equipo; centrándose en un final limpio en el noveno lugar general para garantizar el título de constructores.

Ahora que Toyota es el campeón del WRC 2021, suman su quinto campeonato de constructores; lo que lo coloca en el tercer lugar en la lista de títulos de todos los tiempos, y la segunda desde que regresó al deporte en 2017 con el Yaris WRC.

Esta fue la 26a y última victoria lograda por el auto en el evento final de la era del World Rally Car antes de que se presenten los autos híbridos Rally de cara a 2022.

Campeón del WRC 2021: Toyota Gazoo Racing

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook