Cambios de voltaje: consejos para tus equipos
165 views

Cambios de voltaje: consejos para tus equipos

diciembre 29, 2020

Si en tu casa u oficina suceden muchos cambios de voltaje, es sumamente importante que tengas cuidado con tus aparatos eléctricos; ya que de lo contrario podrían sufrir alteraciones en su sistema o incluso dejar de funcionar. Para eso, te tenemos los mejores consejos para proteger tus equipos de los cambios de voltaje.

Medidas para cuidar tus equipos de los cambios de voltaje

  • Desconectar del suministro eléctrico los dispositivos tecnológicos que no se están utilizando y que no estén conectados a un sistema de protección de energía; ya que después de que ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos aunque estén apagados.
  • Revisar las garantías de los equipos tecnológicos; ya que la mayoría de estas no son válidas cuando las descomposturas son provocadas por incidentes relacionados a la energía eléctrica como cambios de voltajes.

Cambios de voltajes

Las mejores tendencias están aquí

  • Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos como televisiones; que sirven para disipar el calor generado por el aumento drástico e instantáneo de los cambios de voltaje.
  • Usar sistemas UPS para proteger equipos valiosos que incorporan componentes delicados; como pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros. Además de integrar supresión de picos y ruidos eléctricos, regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.
  • Se recomienda que los equipos ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable de red, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través de estos suministros de servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.
  • Para electrodomésticos como refrigeradores, entre otros, se debe utilizar acondicionadores de línea que integren regulación de voltaje y supresión de picos y ruidos, necesario en zonas con cambios de voltaje.

    Para las empresas que ya cuentan con sistemas UPS es primordial proporcionarles el mantenimiento adecuado; así como revisar sus baterías, realizar pruebas cada 3 meses para asegurar su funcionamiento y cerciorarse que no operen a más del 80% de su capacidad para que éstos funcionen óptimamente ante los cambios de voltaje.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook