Calendario WRC 2022: México está fuera
1.164 views

Calendario WRC 2022: México está fuera

octubre 18, 2021

Por segundo año consecutivo, el Continente Americano será el gran faltante del calendario WRC 2022; por lo que para tristeza de los amantes del deporte motor en el país no tendremos Rally de México en marzo del 2022.

En esta ocasión, serán 13 etapas las que conformarán el calendario WRC 2022, con fechas en países de Asia, África, Oceanía y Europa; por lo que sin duda llama la atención el que quedaran fuera las populares citas en México y Argentina.

Según el comité organizador, esta decisión responde a las medidas impuestas actualmente en Europa, ya que aún hay algunas restricciones de viaje para algunos países de nuestro Continente.

También se ha asegurado que esto no indica que WRC se despide de Latinoamérica, ya que esperan que en próximas ediciones la situación mundial sea diferente; para que de este modo se restablezcan ambas fechas.

 

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Lo más importante del calendario WRC 2022

Según lo indicado en el calendario WRC 2022, la temporada iniciará como estaba previsto con el mítico Rally de Monte-Carlo el 23 de enero; mientras que la última fecha sucederá el 13 de noviembre de 2022 en Japón, prueba que se lleva a cabo en su totalidad en asfalto.

Vale la pena destacar que al momento, aún hay dos fechas que no están del todo confirmadas, ya que Croacia, el 24 de abril, está sujeto al acuerdo de ASN y Nueva Zelanda, prevista para el 2 de octubre, al acuerdo de promoción de eventos; por lo que aún podría cambiar. Además, el espacio de la semana del 21 de agosto aún está por ser anunciado, por lo que aunque se descarta América podríamos tener una sorpresa interesante; que podría ser, incluso, el ingreso de Irlanda del Norte a la competición.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook