Cadillac LYRIQ: El futuro es eléctrico
910 views

Cadillac LYRIQ: El futuro es eléctrico

agosto 6, 2020

Además de ser una SUV tecnológica y propositiva, Cadillac LYRIQ abre la puerta para una nueva etapa de la marca; siendo el adelanto del portafolio eléctrico que redefinirá el concepto de lujo en el mercado automotriz.

Cadillac LYRIQ cuenta con la plataforma de los vehículos eléctricos modulares de última generación de General Motors; y está impulsada por el sistema de propulsión Ultium, que ofrece a los clientes una variedad de opciones de rango y rendimiento.

 Cadillac LYRIQ fue diseñada para ofrecer más de  300 millas de rango con una carga completa, de acuerdo con pruebas internas.

Así es Cadillac LYRIQ

Su diseño elimina las limitaciones físicas asociadas con la adaptación de la propulsión eléctrica en un vehículo convencional; lo que se traduce en un diseño que admite un mayor rango de autonomía, una experiencia de manejo emocionante y una nueva interpretación del espacio para los pasajeros.

El centro de gravedad bajo y la distribución de peso, cercana a un 50/50 proporcionada por la ubicación de la
batería; da como resultado un vehículo con conducción deportiva y responsiva que permite una conducción enérgica.

Además, vale la pena comentar que es impulsada principalmente por las ruedas traseras, con una opción de desempeño disponible para todas las ruedas.

Cadillac LYRIQ

Porsche Taycan: La presentación del año

Definido por líneas tensas y superficies limpias, Cadillac LYRIQ se caracteriza por una línea de techo baja, rápida y una postura amplia que enfatiza la agilidad y transmite confianza; y gracias a detalles como el spoiler de techo de flujo continuo se expresa la aerodinámica a su máximo nivel.

Esta SUV presenta una parrilla de «cristal negro» al frente que se convierte en uno de los elementos de diseño más
exclusivos y expresivos; siendo parte de la coreografía de iluminación que, junto con una llamativa iluminación LED saluda al propietario al acercarse.

En la parte trasera, un diseño de luz dividida incorpora LED delgadas que también se integran en la coreografía de luz.

Sistema de de baterías Ultium, responsable de darle vida a Cadillac LYRIQ

Cadillac LYRIQ funciona con el nuevo sistema de baterías Ultium, que ofrece aproximadamente 100 kW-h de energía; esto gracias a la química de última generación NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) que emplea
aluminio en el cátodo para reducir la necesidad de uso de elementos como el cobalto.

Cuenta con distintas opciones de carga que se adaptan a las necesidades de la vida cotidiana del dueño; incluyendo factores de carga rápida DC (carga directa) de más de 150 kilowatts, así como factores de carga de Nivel 2 de hasta 19 kW2.

Cadillac LYRIQ

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor en tendencias

Una SUV completamente tecnológica

Este nuevo vehículo promete ser un ejemplo de como utilizar la tecnología para impulsar la experiencia de usuario en un automóvil; ya que es sumamente intuitiva y busca asociarse con el conductor y conocerlo a profundidad.

Cadillac LYRIQ ofrece el nivel más completo de información para el conductor, info-entretenimiento y conectividad de la marca.

También ostenta una pantalla LED de 33 pulgadas integra el área de visualización del conductor con detalles de
información de manejo, controles de info-entretenimiento y vistas de cámara.

Este nuevo display tiene la densidad de píxeles más alta disponible en la industria automotriz actualmente y muestra más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier otro vehículo.

Cadillac LYRIQ

Ford Mustang Cobra Jet 1400: eléctrico y poderoso

También incluye un nuevo head-up display de dos planos con realidad aumentada y pantalla de visualización frontal  con realidad aumentada de doble plano; así como monitor de carga y batería y sistema de estacionado remoto.

A la par nos sorprende con la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria; la cual está disponible en más de 200,000 millas de autopistas compatibles y recientemente mejorada para incluir el cambio de carril automatizado

Disponibilidad y precio

Se ha confirmado que el recién presentado Cadillac LYRIQ sí llegará a México; aunque aún no hay información oficial de la fecha o el precio.

Cadillac LYRIQ

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment