Bugatti Bolide: el monstruo con peso pluma
661 views

Bugatti Bolide: el monstruo con peso pluma

noviembre 2, 2020

Las redes sociales se han quedado asombradas al conocer al nuevo Bugatti Bolide un hiper deportivo que puede superar los 500 kilómetros por hora; esto gracias a que pesa tan solo 1,240 kilos y cuenta con un esplendoroso motor de 1,824 caballos de fuerza.

La realidad es que Bolide es un auto concepto que nace del interés de la marca por crear un auto para circuitos; el cual por supuesto que cumple con todas las normativas de la FIA.

bugatti bolide

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Bugatti Bolide: el Bugatti más feroz jamás creado

La fuerza de este vehículo proviene de su motor W16 de 8.0 litros que ostenta 1,824 caballos de fuerza y 1,850 Nm de par motor; por lo que lograría el 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, un 0 a 200 km/h en 4.36 segundos y un  0 a 500 km/h en 20.16 segundos.

Pero esto, no solamente es posible gracias a su motor, sino a que debido a que fue creado con materiales muy ligeros como la fibra de carbono e incluso, aleación de titanio aeroespacial generados con impresión 3D. Su peso de 1,240 kilos es equiparable al de autos compactos como Fiesta ST de Ford.

Para este auto, Bugatti desarrolló un monocasco hecho de carbono, del cual la parte delantera está hecha de fibras de carbono de alta resistencia; al igual que la parte inferior de la carrocería y el monocasco en sí. En cambio, el cuadro trasero fue creado como un conjunto de acero soldado.

bugatti bolide

Las mejores tendencias están aquí

Con Bugatti Bolide presentamos nuestra interpretación de un coche de pista Bugatti de los tiempos modernos a los entusiastas de Bugatti de todo el mundo; y finalmente, hacemos realidad sus deseos más fervorosos», explica el CEO de Bugatti, Stefan Winkelmann.

Al interior de Bugatti Bolide nos encontramos con capacidad para dos pasajeros, quienes van en dos butacas de competición; separados por un bloque de fibra de carbono en donde se encuentran los únicos mandos de la consola central.

El volante presenta una forma muy similar a los de los monoplazas de competición con diversos controles en su zona interior; y en todo el interior podemos encontrar acentos en piel Alcantara azul.

bugatti bolide

Maserati MC20: el superdeportivo de una nueva era

¿Algún día veremos a Bolide en acción?

Aunque es un auto creado para circuitos de carreras, aún no se ha dado a conocer si es que se planea llevar a las pistas ni cuantos modelos se construirían; pero según la marca ha dado a conocer es capaz de recorrer el circuito deNürburgring Nordschleife en 5 minutos 23 segundos, muy de cerca de Porsche 919 Hybrid Evo.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook