Bottas y Guanyu con puntaje en GP de Canadá
1.645 views

Bottas y Guanyu con puntaje en GP de Canadá

junio 21, 2022

Alfa Romeo F1 Team ORLEN celebró una gran actuación en equipo, ya que Bottas y Guanyu han logrado un doble puntaje en el Gran Premio de Canadá. Durante una emocionante carrera en Montreal, Valtteri y Zhou llevaron sus C42 a casa en P7 y P8 respectivamente; siendo la segunda vez en esta temporada que ambos autos terminaron entre los diez primeros.

Los diez puntos obtenidos hoy elevan el total del equipo a 51, mientras el equipo continúa remontando cada vez más rápido.

Así fue el desempeño de Bottas y Guanyu en Canadá

Valtteri Bottas con el coche número 77, ocupó el sitio número 7, logrando su mejor vuelta de 1:16.927 (V 60). Para esta hazaña, el piloto utilizó llantas duras por 49 vueltas y medias por 21 ciclos.

“Siempre es bueno obtener el doble de puntos, especialmente después de un par de carreras difíciles, pero lo más importante fue ver que podíamos luchar contra los autos que nos rodeaban y que volvíamos al nivel que teníamos al comienzo de la temporada. Mi carrera fue bastante sencilla, comencé con los neumáticos duros y luego todo fue perfecto para mí. El momento del Safety Car fue ideal. Se sintió muy bien estar ahí afuera, y también estoy feliz por Zhou. Tuvo un ritmo fuerte y puede tomar mucha confianza este fin de semana.”

Parte fundamental del gran resultado de Bottas y Guanyu en Canadá fue Zhou Guanyu; quien logró su mejor resultado en Formula 1, con el monoplaza número 24 Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 llegó al lugar 8, con vuelta más rápida: 1:16.578 (V 63). A diferencia de su compañero, utilizó llantas medias por 19 vueltas, duras por 30 y después tuvo otro cambio a llantas duras por 21 vueltas.

Bottas y Guanyu

Las mejores tendencias están en Most Wanted

«Extrajimos todo lo que pudimos y sacamos todo el potencial del auto, y terminar en el Top 10 después de una secuencia de carreras frustrantes es una buena recompensa. Obviamente, no tenía mucha experiencia en esta pista, pero ayer hicimos el trabajo en condiciones difíciles y hoy tuvimos un ritmo fuerte; sabía que podríamos luchar por los puntos y lo hicimos», comentó Zhou.

Además del resultado de Bottas y Guanyu te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook