BMW Serie 1 2020 ya está aquí
364 views

BMW Serie 1 2020 ya está aquí

mayo 27, 2019

BMW Serie 1 2020 ya está aquí; reafirmando el lugar de esta marca alemana que se ha convertido en una de las marcas premium más amadas por los mexicanos.

BMW Serie 1 2020

Uno de los modelos más buscados de esta marca es sin duda el BMW Serie 1 2020; que gracias a su diseño y características ha conquista a los jóvenes.

Es este vehículo, el que hoy nos sorprende con las imágenes de la nueva generación; que estará llegando a los pisos de venta a inicios del siguiente año.

BMW Serie 1 2020

Nueva plataforma del BMW Serie 1 2020

Sin duda, los cambios más importantes de esta tercera generación llegan gracias a la nueva plataforma; que permite brindar una mejor experiencia de manejo.

Quizá, el cambio más importante es que este modelo se despide por ahora de la amada tracción trasera, para dar paso a una tracción delantera, en casi todas sus versiones.

BMW Serie 1 2020

Además de esto, la nueva plataforma permite cambios en dimensiones, ya que a pesar de ser un poco más pequeño, BMW Serie 1 2020 se percibe más espacioso, sobretodo en la parte de asientos traseros.

Lo que se ve no se juzga

Gracias al cambio de plataforma, el vehículo de entrada de la marca BMW Serie 1 2020, también permite que el diseño exterior cuente con modificaciones en su apariencia.

BMW Serie 1 2020

El diseño exterior BMW Serie 1 2020 muestra una excelente metamorfosis, en la que sin perder su esencia, nos ofrece una apariencia más deportiva y moderna.

Esto se da, gracias a las líneas que se ven más agresivas y contundentes; que sabemos enamorará a más de uno.

BMW Serie 1 2020

Probablemente la mayor muestra de esta mutación está al frente del auto, específicamente en la parrilla que se percibe más grande; sobretodo si se compara con el cofre que ahora es más corto.

Si lo vemos por detrás, también podemos notar un grandioso diseño vanguardista, un poco más ancho y redondeado.

BMW Serie 1 2020

La oferta de rines está entre las 16 y 19 pulgadas para esta nueva gama; en la versión M135i xDrive de 18 pulgadas de serie.

Gran tecnología

Al interior, lo que más destaca es el avance tecnológico que muestra BMW Serie 1 2020, y que lo pone al tú por tú con sus principales rivales del segmento.

BMW Serie 1 2020

Por primera vez, BMW Serie 1 2020 tendrá el destacado sistema de infoentrenimiento con pantalla de 10.25″ controlado por gestos, que ya hemos visto en sus hermanos mayores.

A su vez, contará con el sistema de asistente personal que se controla por comandos de voz BMW Intelligent Personal Assistant, presentado en Serie 3; con el que sólo basta decir «Hola, BMW» para empezar a personalizar tu auto.

Y por si esto fuera poco, también tendrá el nuevo head-up display que muestra nuevos gráficos; y también se le puede agregar un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Motorizaciones y potencias

Como es tradición en BMW; la marca nos ofrece cinco motores diferentes para este modelo, teniendo la oportunidad de elegir entre los siguientes:

BMW Serie 1 2020
  • La versión de entrada de BMW Serie 1 2020 tiene un motor a gasolina turbo de 3 cilindros 1.5 litros, con 140 hp y 162 lb-pie; disponible con transmisión manual 6 velocidades o automática de doble embrague con 7 cambios.
  • También encontraremos un motor a gasolina 2.0 litros de 306 hp y 331 lb-pie, para el M135i xDrive; aunado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades.
  • Además de tres versiones con motor a diésel: Uno de 1.5 litros que genera 116 caballos de fuerza; otro de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza; y finalmente uno de 2.0 litros que otorga 190 caballos de fuerza, disponible sólo con tracción integral.

Presentación y disponibilidad

Este modelo tendrá su presentación en sociedad en septiembre; en el Auto Show de Frankfurt, para dar paso a sus primeras en Europa meses después.

BMW Serie 1 2020

Para nuestro país, aún no hay fecha exacta de llegada o precios iniciales del BMW Serie 1 2020; pero esperamos que antes de que termine el año, contemos con más información.

Síguenos en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook