Blue Monday: mitiga su efecto así
1.840 views

Blue Monday: mitiga su efecto así

enero 18, 2021

Desde hace algunos años se ha hablado del blue monday, el tercer lunes del año, día conocido como el más triste del año; y es que la combinación del clima, falta de sol y otros factores, pueden lograr que nos sintamos un tanto deprimidos.

Además, es innegable que debido a la situación que vivimos, quizás sea el blue monday más difícil para millones de personas en el mundo; pero lo cierto es que hay algunas cosas que puedes hacer para mejor tu día (y tu semana).

Consejos para mitigar los efectos del blue monday

  • Meditación

Si aún no tomas la costumbre de meditar, el blue monday es un excelente momento para iniciar; ya que el dedicar unos 15 o 20 minutos para ti en un ambiente relajante te hará estar en un mejor estado anímico todo el día.

Puedes bajar alguna aplicación que te ayude a iniciar y después hacerlo por tu cuenta con música relajante. Si quieres ir un poco más allá, siempre puedes hacer una rutina de yoga para terminar de conectar con tu interior.

  • Consiéntete un poco

blue mondaySí, sabemos que ya pasó la temporada decembrina y seguramente estés cuidando lo que comes, pero en vísperas del blue monday puedes darte un gustito; ya sea la comida que más te guste o incluso terminar el día con tu trago favorito.

  • No dejes de ejercitarte en el blue monday

Es cierto que es invierno y nada quisiéramos más que estar acostados viendo películas, pero activarte te ayudará a estar de mejor ánimo. El ejercicio ayuda a la producción de endorfinas, por lo que te sentirás mejor e incluso dormirás como un bebé.

Si no eres adepto al ejercicio, puedes trotar o correr 30 minutos con tu música favorita de fondo para inspirarte.

Las mejores tendencias están aquí

  • Pasa tiempo con tus seres queridos

El blue monday es una gran oportunidad para convivir con tu familia y amigos más cercanos; especialmente con las personas que no has tenido la oportunidad de conectar como quisieras en estos últimos meses. En caso de que no los tengas cerca, no hay mejor momento para una videollamada para ponerse al día.

  • Practicar tu hobbie favorito

Es innegable que debido al autoaislamiento hemos estado trabajando más que nunca, y por ende tenemos menos tiempo para nuestras actividades favoritas; por lo que este blue monday es perfecto para regresar a tus pasiones.

Canta, baila, escribe o lo que más te guste hacer para relajarte y te darás cuenta que te sientes más tranquilo.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook