El mundo del espectáculo nos regala cada día de artistas nuevos; algunos de ellos se quedarán y otros se desvanecerán como millones de músicos que tuvieron un sólo éxito.
Pues si existe una fórmula casi infalible es la de las bandas pop creadas artificialmente por un caza talentos que decide quiénes estarán en el grupo y la personalidad que tendrá cada integrante, cómo es el caso de BlackPink.
Dentro de este formato, ha llegado algo aún más poderoso que cautivó a millones de personas a lo largo del planeta: el K-Pop.
Como podrás imaginar, este género se remite a la música pop, pero realmente es la palabra utilizada para hablar de la música popular de Corea del sur, incluyendo estilos como dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B y por supuesto pop.
Esta música generó un éxito tan fuerte que llevó a poner los ojos del mundo entero en la cultura pop de un país y a el anhelo de ser parte de este modo de vida, lleno de colores y sonidos llamativos.
En la actualidad, la música que Corea del Sur produce es de lo más escuchado e importante entre los adolescentes y jóvenes.
Dentro de todo este espiral mediático de este género musical, la compañía YG Entertainment creó en 2016 a la banda femenina BlackPink, la cuál llegaría a romper récords de ventas y de popularidad.
Esta firma ya tenía muy claro lo que lograría con las cuatro chicas que eligieron tiempo atrás, y manejaron la presentación de la agrupación de un modo que atrapó a las masas.
Un mes antes de su presentación oficial, YG Entertainment decidió presentar a cada chica por separado, para ir creciendo la expectativa del ya de por sí, acto musical más esperado de ese año.
Primero se presentó a Jennie, quién ya había hecho apariciones en temas de otros reconocidos artistas, para después dar paso a Lisa, la hermosa chica que sorprendió a todos con un video de baile; después tocó el turno de Jisoo que ya conocida por el público gracias a un breve papel en el drama coreano The Producers y para finalizar llegó Rosé quién participó en la canción «Without You» de G-Dragon.
A partir de este momento, los fans empezaron a seguir este grupo creando una de las bases de fans más sólidas del momento.
El éxito ha alcanzado a estas cuatro hermosas y talentosas chicas que no pasan de los 25 años y ya son imagen de las mejores campañas publicitarias y el sueño de millones de chicos.
Su popularidad las ha llevado a conseguir enormes patrocinios como el de Kia para su gira mundial y vender todas las localidades para sus conciertos.
Además están haciendo historia, empezando por ser el primer grupo coreano que se presenta en el escenario de Coachella, a lado de artistas de la talla de Ariana Grande.
Pero su marca más reciente llega con el lanzamiento de su más reciente sencillo «Kill This Love», el cuál está rompiendo récords al por mayor.
Primero BlackPink rompió la marca de las 10 millones de reproducciones en YouTube, que antes le pertenencia a otra banda coreana BTS logrando esta cifra en 4 horas 13 minutos; la segunda marca que alcanzarían sería la de mayor número de vistas en 24 horas, destronando a Ariana Grande con más de 56 millones de clicks.
Pero de la que todos hablan es de la casi inalcanzable cifra de 100 millones de visitas en este video en 62 horas, menos de tres días.
Para que nos hagamos una idea de hasta a dónde va a llegar el número de reproducciones, te contamos que el video más visto de la banda cuenta con casi 750 millones de reproducciones.
Ante esto, sólo se confirma que BlackPink llegó para quedarse y que el éxito apenas inicia, ya que tienen mucho por delante.
1 Comment