Hoy, como regalo del día de los inocentes quizás, se ha estrenado el nuevo episodio de Black Mirror llamado Bandersnatch, y que seguramente será uno de los programas que pasará a la historia y será recordado por siempre.

Primeramente porque nosotros, hasta hace unos días, estábamos esperando la nueva temporada de Black Mirror, de la cuál pensábamos veríamos varios episodios, hasta que fuimos desmentidos por Netflix, cuando se dio a conocer que sólo sería un capítulo.


Las especulaciones empezaron, y primero se habló de una película de más de cinco horas de duración, luego de tres horas y hace unos días supimos que sería contenido interactivo.

En Most Wanted, ya vimos este contenido, y trataremos de contarte las cinco cosas que debes de saber de el, sin spoilers para que lo disfrutes a lo máximo.

1.- Sí es un solo episodio

A pesar de las mil especulaciones al respecto, Bandersnatch se apega más a ser un episodio que a un largometraje, ya que del modo en el que nosotros decidimos experimentarlo, estuvimos viéndolo por 1:20 horas, asemejándose más a lo que un episodio de Black Mirror tiende a durar.
Si bien es cierto que puedes tomar decisiones con las que te pueda tomar más de tres horas estar en Bandersnatch, puede durar mucho menos, es tu decisión.

2.- Sí es interactivo

Aquí viene lo bueno: Tu tienes el control de uno de los personajes y de algunas de sus decisiones , por lo que definitivamente es interactivo, pero una advertencia en esta historia, no todos los dispositivos son compatibles, específicamente las televisiones.
Algunas Smart TV´s no lo logran aunque sean nuevas, por lo que la mejor recomendación es que veas este episodio en algún dispositivo móvil para no tener problemas.

3.- La historia

De nuevo, sin spoilers te podemos decir que está ubicada en Inglaterra en la década de los ochentas, en la que podemos ver a Stephan (a quién controlaremos desde las decisiones más simples hasta las más importantes de su vida) un chico que busca ser el siguiente gran desarrollador de videojuegos y todo lo que tiene que pasar para llegar a su meta.
Conoceremos un poco de su historia familiar y nos sumergiremos bastante en su vida, ya que recordemos que tenemos que conocer a nuestro protagonista.
Pero nada es tan fácil como parece, recordemos que es Black Mirror y que esta serie se ha especializado en sorprendernos hasta el último momento.

4.- La experiencia

Si bien Netflix ya había tenido algún otro contenido interactivo en el área infantil, creo que en Bandersnatch definitivamente salió de lo usual para ofrecernos una experiencia de entretenimiento completamente distinta a lo que hemos visto antes.
El tomar las riendas de la vida de alguien en este título que parece una combinación entre videojuego y televisión cambia completamente la sensación que puedas tener, ya que además puede que tengas que regresar a tu decisión anterior si algo no salió bien.
Te recomendamos que las decisiones las tomes sin pensar demasiado, para que dejes correr la experiencia en su mejor manera.

5.- ¿Necesito ver capítulos anteriores de Black Mirror?

La belleza de este título ha radicado en que no tienen realmente continuidad sus capítulos y que inclusive los puedes ver saltando los que no te llamen la atención, así que no tienes qué preocuparte por haberte perdido de algo.
Si eres virgen en Black Mirror sin ningún problema puedes ver Bandersnatch, lo que si es verdad es que probablemente entiendas mejor este universo futurista al haber visto otros capítulos, y por fin podrás participar en las pláticas que seguramente existirán por semanas alrededor de este episodio.

Share on Twitter Share on Facebook