Best Buy se va de México a finales del 2020
1.431 views

Best Buy se va de México a finales del 2020

noviembre 24, 2020

Las malas noticias siguen este año, siendo la más reciente la oficialización de que Best Buy se va de México; cerrando así sus 41 puntos de venta en toda la República a partir del 31 de diciembre de este año.

Esta triste decisión que afecta a miles de familias y de amantes de la tecnología, según los directivos de la empresa en México se ha dado debido a los efectos de la pandemia de coronavirus; y que a la par responde a la nueva restructuración de la empresa a nivel mundial.

La restructuración por la que Best Buy se va de México es una de las acciones que se han tomado para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de los colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Recordemos que debido a la pandemia las tiendas físicas tuvieron que cerrar por meses y solamente sirvieron como puntos de entrega de compras en línea.

Best Buy se va de México

Las mejores tendencias las tenemos aquí

¿Qué pasará ahora que Best Buy se va de México?

A pesar de que ocho tiendas ya cerraron en nuestro país, los puntos de venta restantes inician su cierre a partir del 31 de diciembre; por lo que aún puedes hacer tus compras tranquilamente en estos sitios.

En caso de que no se agote su inventario, el sitio web oficial de la tienda con presencia en Estados Unidos y Canadá seguirá funcionando; a la vez, se dará seguimiento de estas compras para garantizar su correcta entrega.

En cuanto a los empleados, Best Buy se va de México pero no deja solos a sus trabajadores; ya que se ha dado a conocer que cubrirá Gastos Médicos Mayores y Seguro de Vida a quienes lo tienen hasta el 2021. A la vez, se ofrecerá talleres de creación de currículums y simulaciones de entrevistas.

Best Buy se va de México

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook