Beneficios de los videojuegos: lo que no sabías
408 views

Beneficios de los videojuegos: lo que no sabías

agosto 25, 2021

Una de las actividades favoritas de miles de niños, jóvenes y adultos en la actualidad, es jugar videojuegos. Los videojuegos se han posicionado de manera impensable en la mente de millones de personas y es que, aunque no lo creas existen excelentes beneficios de los videojuegos para todos.

Beneficios de los videojuegos

Hoy en día, es raro no encontrar algún tipo de videojuego en los hogares en cualquier parte del mundo o mínimo jugarlos desde tu celular. Para algunas personas el tener la oportunidad de jugar, es porque se sienten relajados y transportados a un mundo virtual donde por ese momento se sienten los protagonistas de la historia.

Beneficios de los videojuegos que ayudan a todos

Estamos próximos a festejar el Día Mundial del Videojuego, y Linio nos comparte algunos beneficios de los videojuegos que te aporta jugar cierto tiempo al día sin llegar al exceso:

  • Mejoras tu capacidad de respuesta
  • Fomentas el trabajo en equipo
  • Estimula la creatividad, la atención y la memoria visual
  • Mejoran la estrategia y el liderazgo
  • Enseñan idiomas
  • Favorece el pensamiento crítico

    Por ello, es conveniente tener en mente que utilizar el tiempo recomendado es vital para que obtengamos mejores beneficios en nuestro día a día.

    Si en algún momento te imaginaste ser la estrella de futbol del equipo de tus amores, es momento de serlo, pues con Fifa 21 Xbox te permitirá cumplir ese sueño que tenías de jugar con equipos de la Liga MX, liga de España, Italia, Francia y más países.
    De niño viste películas o caricaturas de El Hombre Araña, esta es tu oportunidad de aventurarte con Spider – Man Miles Morales; donde podrás convertirte en ese héroe que ayudará a mantener a la humanidad a salvo de una corporación de energía siniestra y un ejército criminal de tecnología de punta.

    Para el público femenino también hay opciones de aventuras desafiantes donde serás la heroína en historias profundas y propositivas; como Rise Of The Tomb Rider para Xbox One y The Legend of Zelda Skyward Sword.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Las opciones de aprender y transformar ese aprendizaje en un juego divertido, hará que tu momento sea satisfactorio y así experimentar los beneficios de los videojuegos.

Existen cientos de juegos que podrás encontrar en Linio, pero ¡ojo!, por salud emocional se recomienda no exceder el tiempo de juego, pues según estudios por el Instituto de Internet en la Universidad de Oxford, dedicarles más tiempo a los videojuegos es probable que desarrolles problemas para socializar.

Beneficios de los videojuegos

Para comprobar los beneficios de los videojuegos te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook