Barbie Día de Muertos 2022: conócela
2.328 views

Barbie Día de Muertos 2022: conócela

septiembre 9, 2022

La muñeca más famosa del mundo quiere homenajear una de las tradiciones mexicanas más importantes con Barbie Día de Muertos; una edición de colección en la que el diseñador Javier Meabe le impregna su sello a esta colorida festividad con vestimentas tradicionales; con llamativos diseños de calavera rinden tributo a quienes ya no están de la forma más significativa posible.

Lo que tienes que saber de Barbie Día de Muertos

“Todos los años, cuando me siento a diseñar las nuevas muñecas del Día de Muertos, hay un torrente de emociones; me siento honrado y emocionado de representar esta festividad que está tan cerca de mi propio corazón. Entiendo lo importante que es esta fiesta y estoy agradecido por la oportunidad de seguir celebrando estas tradiciones con Barbie® de forma respetuosa. Me encanta celebrar las tradiciones del Día de Muertos con mis seres queridos cada año y honrar a mi familia y amigos que ya no están con nosotros. Es una forma tan poderosa y significativa de recordarlos a través de historias y recuerdos felices”, dijo el diseñador Javier Meabe.

La muñeca Barbie Día de Muertos 2022 lleva un vestido con volantes en un intenso color morado, con esqueletos estampados en pigmentos, calaveras de azúcar y flores. Para Javier Meabe era de suma importancia que el diseño de la vestimenta de esta nueva Barbie estuviera lleno de colores vibrantes, bloques de color con bordados y obras de arte de impresión de pigmentos. A su vez utilizó maquillaje de calavera, caléndulas y esqueletos de calaveras de azúcar. Todo esto para establecer una unidad con las muñecas anteriores que ha diseñado para Mattel en Día de Muertos.

El muñeco Ken presume un look de charro con una camisa azul brillante bajo un chaleco con calaveras; así como flores, rosas y huesos en tonos intensos. Además del sombrero y pantalón de charro. Éste último llama la atención, pues está acompañado de una hebilla de cinturón dorada con una calavera en el centro.

Disponibilidad de Ken y Barbie Día de Muertos 2022

La colección de Barbie Día de Muertos 2022 está disponible el 08 de septiembre de 2022 a partir de la develación que tendrá lugar en el marco del Fashion Fest de Liverpool. A partir del 9 de septiembre de 2022 estará disponible en tiendas departamentales, de autoservicio y e-commerce.

barbie día de muertos 2022

Las mejores tendencias están en Most Wanted

“Ken tiene un diseño un poco más complejo que el de Barbie. Quería asegurarme de que se sintiera diferente y especial con respecto a la primera edición de Ken® Día de Muertos. Creo que ambos muñecos amplían el mundo del Día de Muertos con colores brillantes, hermosas ilustraciones y, por supuesto, detalles que ayudan a honrar las tradiciones de la festividad del Día de Muertos”, concluyó.

La colección Barbie Día de Muertos han logrado convertir a la inspiración en tradición.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook