Audi Q3 2020: mucho más que una Mini SUV
1.765 views

Audi Q3 2020: mucho más que una Mini SUV

enero 26, 2021

En este momento, en donde las SUV están en completa tendencia, es importante tener algo que se distinga del resto; y esto es algo que Audi Q3 2020 ha entendido a la perfección, ya que sin duda logra ser una de las mejores opciones dentro de la gama premium.

Así es Audi Q3 2020

La segunda generación de Audi Q3 2020 destaca su apariencia atractiva y mucho más deportiva que su predecesor, además ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad.

En la vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros; mientras que la línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosas salpicaderas.

audi q3 2020

Fotografía: Most Wanted

El contorno de Audi Q3 2020 está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este Mini SUV parezca aún más ancho. 

El nuevo modelo mide 4,484 mm de largo, 1,856 mm de ancho y la altura alcanza 1,585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad.

La parrilla Singleframe de la nueva generación con diseño octogonal está dividida por ocho barras verticales; y junto con las grandes tomas de aire laterales, caracterizan a una masculina parte frontal, con su llamativo juego de luces y sombras.

Fotografía: Most Wanted

Audi Q3 2020 está disponible con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro; y su potencia máxima va de 150hp a 180hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes.

Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas S tronic de seis y siete velocidades. La tracción total permanente, en el motor 2.0, contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad excepcional.

El conductor puede variar las características del Audi Q3 2o2o en función de sus necesidades, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select; que ofrece seis programas, desde uno orientado al confort hasta otro enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

Al interior tenemos una continuación del diseño exterior y en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca; llamando la atención el tablero en óptica black panel, que rodea la pantalla MMI touch.

Fotografía: Most Wanted

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Desde la versión básica tenemos el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm, que el conductor maneja mediante el volante multifunción; mientras que todo el vehículo está conectado inteligentemente con un sistema de infoentretenimiento que ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior.

El Audi Q3 2020 cuenta con la aplicación myAudi, la cual conecta sin problemas un teléfono inteligente al automóvil. Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box opcional, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi.

Experiencia manejando Audi Q3 2020

Es un vehículo del que se disfruta su conducción, es bastante cómodo y sus asientos tipo cubo te dan esa experiencia que busca transmitir la serie S Line de mayor deportividad.

Si bien si es un auto compacto, ya que al final es un Mini SUV, sus dimensiones lo hacen bastante ágil,, especialmente en la ciudad.

Fotografía: Most Wanted

El motor también trasmite esa deportividad característica de Audi, si bien no es super potente, te deja con esas sensaciones de aceleración inmediata a la demanda del pedal, lo que pudiera sentirse como un vehículo más rápido.

Los modos de manejo realmente no mostraron grandes cambios en las entregas de respuesta, es apenas perceptible; se extraña la suspensión deportiva de la familia S Line ya que a altas velocidades no se siente tan bien sembrado como otros autos de la marca alemana.

Sin duda es un vehículo que se disfruta manejar, es divertido, aunque tiene poderosos rivales en su misma categoría. Una buena opción citadina que especialmente le gustará a los que brincarán de categoría de un A1, por algo más de espacio y altura.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook