Audi e-tron: electricidad y lujo sobre ruedas
229 views

Audi e-tron: electricidad y lujo sobre ruedas

diciembre 20, 2018

Naturalmente, el avance tecnológico en el que vivimos, nos lleva a ver automóviles con nuevas propuestas que buscan cambiar el concepto que tenemos de manejo; es el caso de Audi e-tron.

Así es como, empezamos a ver el auge de los vehículos híbridos y eléctricos, dentro de los que siguen surgiendo nuevos nombres listos para desbancar a los pioneros de estas categorías.

Tocó el turno de Audi e-tron, el nuevo vehículo de la marca de los cuatro aros; listo para competir con el ya posicionado Tesla por el primer lugar en los corazones del público más ecológico.

Te contaremos cinco cosas que tienes que saber antes de su llegada a nuestro país:

1. Es el primer auto totalmente eléctrico de la marca

El nuevo Audi e-tron, en definitiva es un gran avance para la marca alemana.

Es el primer auto eléctrico de producción masiva que es una muestra del futuro que vislumbra la marca.

Su autonomía es de aproximadamente 400 kilómetros por carga; lo que equivale más o menos a un viaje de ida a Acapulco.

Tendrá dos opciones de carga, la de corriente alterna AC, para que lo cargues desde tu casa con el Cargador de 11 kW de serie, o la de Corriente Directa con posibilidad de carga de hasta 150 kW que encontrarás en distintos puntos de la ciudad y en carreteras, en la que puedes recargar el 80% en 30 minutos aproximadamente.

Audi e-tron

Conoce los Porsche más rápidos de la historia

2. ¿Será competidor de Tesla?

Este nuevo Audi, puede ser un gran rival para la marca de Musk, ya que aunque no busca desbancarlo en aceleración o en sistema de conducción autónomo, si quiere convertirse en el vehículo más versátil y lujoso que existe.

Esto es gracias a que por su diseño, para el ojo no entrenado pasará como un Audi más, pero el interior tendrá una calidad altísima y lujosa similar al de A8.

La tecnología que ofrece seguramente dará de qué hablar; como la aplicación con la que puedes programar en qué horario se cargará tu auto.

Audi e-tron

3. ¿Qué ofrece Audi e-tron?

Este eléctrico, busca además, competir en una de las categorías más reñidas en el momento la de SUVs.

Claramente lo hace de un modo mucho más refinado; y cuidando al medio ambiente.

El interior es lujoso y futurista con iluminación ambiental; asientos delanteros con masaje; Audi Virtual Cockpit; sistema de audio Bang & Olufsen; sistema de info entretenimiento de dos pantallas táctiles.

Audi e-tron

4. Potencia

Si bien Audi e-tron no va a ser el rey de la pista, sus números hablan muy bien de él.

Primero que nada, viene equipado con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro en el trasero, brindando una mejor experiencia de manejo.

Su potencia total es de 300 kW que equivale a 408 caballos de fuerza; su aceleración de 0 a 100 es de 5.7 segundos alcanzando hasta 200 km/h.

Audi e-tron

5. En 2019 podremos manejarlo.

Ya está confirmado que en menos de un año, estará llegando a nuestro país el modelo 2020; ahora sí podremos tener acceso a este increíble vehículo.

Aún no sabemos el precio, pero se habla de que rondará los $2,000,000 MXN y probablemente exista un sistema de preventa en el que habrá que ver qué se ofrece.

Audi e-tron

Síguenos en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook